COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 31/07/2021 · Hugo Fernández

10 discos que se publican durante el verano de 2021

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tiempo de disfrutar con Lola Indigo, Leon Bridges, Billie Eilish, Rauw Alejandro, The Killers y Lorde entre otros

Las bicicletas son para el verano... y la música. Tiempo de esparcimiento -con precaución por la Covid-19- y de conocer nuevos lugares y sus gentes, de enamorarse y asociar melodías y letras con los momentos más importantes de nuestras vidas. Algunas de esas canciones estarán incluidas en estos 10 discos que se publican durante el verano de 2021. ¡A disfrutar!.

Lola Indigo

1. Lola Indigo: La niña

Una de las artistas de moda en España, sus coreografías han ayudado un montón a impulsar su carrera musical. La niña debutó en la primera posición de la lista de discos. Incluye colaboraciones de Mala Rodríguez, Beret, y Tini y Belinda; las dos últimas en el focus single y pista de apertura, La niña de la escuela.

2. Leon Bridges: Gold-diggers sound

Heredero del sonido Motown, su música está llena de sensibilidad como podemos comprobar en Gold-diggers sound, una colección de R&B nacida de largas noches en el bar clandestino de Los Ángeles y el estudio del mismo nombre. Mucho nivel en temas como Sweeter y Steam.

3. Bleachers: Take the sadness out of saturday night

El mago Jack Antonoff es el líder de Bleachers, uno de los múltiples proyectos musicales en los que muestra su enorme calidad. En Take the sadness out of saturday night se incluye Chinatown, una obra maestra para la que contó con la colaboración de Bruce Springsteen. Pero no es la única joya que se incluye en el disco.

4. Billie Eilish: Happier than ever

Tras conseguir 5 Premios Grammy con su ópera prima, hay gran expectación por Happier than ever, el segundo álbum de Billie Eilish, que se acaba de poner en circulación. Volvió a trabajar con su hermano FINNEAS, sin compositores ni productores externos. Además para el 3 de septiembre se anuncia el estreno de una película de acompañamiento con el subtítulo de A love letter to Los Angeles, su ciudad natal.

5. Rauw Alejandro: Vice versa

Uno de los artistas latinos de moda, de este Vice versa -su segundo álbum- forma parte probablemente la canción del verano, Todo de ti, que lleva 9 semanas consecutivas en el número 1 de la lista española de canciones, y que entró de forma directa al primer puesto. Es quizá el mayor éxito en España desde el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

6. Halsey: If I can't have love, I want power

Los 5 últimos discos que se comentan aún no están a la venta en la fecha de publicación de este artículo, el 31 de julio de 2021. If I can't have love, I want power es la obra que Halsey estuvo preparando durante la gestación de su primer bebé. "Es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y del parto. Para mí era muy importante que la portada transmitiera el sentimiento de mi viaje durante los últimos meses. La dicotomía de la Virgen y la Puta". También acompañado por una experiencia cinematográfica, dirigida en este caso por Colin Tilley (Justin Bieber, Cardi B). Sin adelantos por el momento.

7. The Killers: Pressure machine

Uno de los mejores grupos del mundo del momento, aunque esto siempre es subjetivo y cuestión de gustos. A solo un par de semanas para el lanzamiento de Pressure machine, el combo liderado por Brandon Flowers no ha avanzado ningún single promocional, aunque se conocen detalles como que volvieron a trabajar con Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), tras el sensacional resultado de Imploding the mirage (2020).

8. Lorde: Solar power

Un talento desbordante el de esta joven artista neozelandesa, que con Solar power presenta un tercer álbum. "Es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascedentes que pruebo al aire libre. En momentos de desamor, duelo, profundo amor o confusión, busco las respuestas en la naturaleza", comenta. Volvió a confiar la producción en Jack Antonoff (Taylor Swift, Lana del Rey).

9. Imagine Dragons: Mercury - Act 1

El grupo estadounidense está programado para el Mad Cool Festival 2022, en el que presentará algunas de las canciones de su quinto álbum, Mercury - Act 1, para cuya creación contaron con la colaboración del afamado productor Rick Rubin. "Abandona las letras cargadas de metáforas, y en su lugar, abraza en extremo lo emocional sin guardarse nada", según se anuncia en nota promocional. Entre los adelantos, Follow you.

10. Mägo de Oz: Bandera negra

Planificado en principio para la primavera, el lanzamiento de Bandera negra llegará durante el tramo final del verano en el mes de septiembre. "Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos". Con la colaboración de La Pegatina en Tu madre es una cabra.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar