COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 14/07/2021 · Redacción Top10Listas.com

Las 10 paradas de pits más rápidas de la historia de la Fórmula 1

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Fórmula 1 siempre ha sido uno de los principales entretenimientos de los amantes de la velocidad a lo largo de los años. Carrera a carrera ha dejado grandes episodios para la historia del deporte mundial, algunas llenas de gloria, otras de hazañas, y unas muy dolorosas.

Detrás de un evento de tal magnitud hay escuderías que cada año buscan la manera de innovar y potenciar aún más el desempeño de cada piloto, no solo a través de la optimización del monoplaza sino también de cuidar hasta el más mínimo detalle que pueda aumentar el rendimiento en un carrera para obtener la tan anhelada pole position.

Fórmula 1 Velocidad  

¿Qué tan importantes son las paradas de Pits en la Fórmula 1?

Las paradas de pits son parte fundamental de las carreras de F1 y tienen la capacidad de impactar el desempeño y las posibilidades de éxito de una escudería ya que sin la participación de los destacados ingenieros y mecánicos que conforman los equipos técnicos no podrían los pilotos recortar distancias o incrementar segundos de diferencia que pueden ser cruciales no solo para una carrera o posición, si no incluso para lograr la victoria de un campeonato.

Dentro de la historia deportiva de la F1 algunos equipos son ampliamente reconocidos por sus excelentes desempeños dentro y fuera de la pista como es el caso de escudería Red Bull, que en cada circuito se destaca por ser una de las más rápidas en las paradas pits, siendo también una de las favoritas de las apuestas deportivas.

 

Estas son las paradas de Pits desde la menos rápidas hasta la más rápida:



10) En el año 2019, en el Gran Premio de Mónaco, la escudería Williams de la mano de Robert Kubica logró la parada de pits más rápida de ese mes con un récord de 2.07 segundos que les tomó a los ingenieros en hacer el cambio de cauchos durante la vuelta número 21 del premio.

9) En el mismo 2019 el piloto Belga Max Verstappen de la escudería Red Bull fue enviado otra vez en carrera con una sorprendente marca de 2.06 segundos mejorando la marca implantada por la Williams con una notable labor de los mecánicos de la escudería Red Bull en la vuelta número 25 en el Yas Marina Circuit del Gran premio de Abu Dhabi.

8) En el pasado Gran Premio de Francia, el piloto Sergio “Checo” Perez de la eficiente escudería Red Bull fue enviado de vuelta a la pista luego de cambiarle los cuatro cauchos en un sorprendente tiempo de 2.04 segundos, superando al multicampeón britanico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes Benz con un tiempo de 2.20 segundos que le sirvieron para quedarse con el segundo lugar del podio.

7) Los 2.02 segundos son una marca que se ha repetido a lo largo de los años y que no deja de ser sorprendente. La ocasión más reciente donde se marcó este tiempo fue el el 14 de Septiembre del año 2020 y Red Bull, para variar, fue la protagonista de esta hazaña en la vuelta 32 del Gran Premio de la Toscana para el monoplaza conducido por Alexander Albon. En el 2017 ya lo habría logrado la escudería Williams de la mano del brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

6) Durante el Gran Premio de Canadá se logró uno de los desempeños más rápidos dentro de la pista de la mano del equipo Williams y de su equipo de 23 mecánicos, quienes dieron salida rápidamente al monoplaza de Robert Kubica en el sorprendente tiempo de 2.00 segundos al finalizar la vuelta 38 del GP.

5) Otra vez la escudería Williams, demostrando una increíble capacidad de trabajo en equipo, logró el increíble tiempo de 1.99 segundos en el Gran Premio de Alemania, dándole salida y una clara ventaja al monoplaza que conducía Robert Kubica, quien ha dejado más que claro su satisfacción por la ardua labor del equipo para cada vez obtener mejores y mejores tiempos.

4) Cada dia buscando la excelencia, el equipo Williams logró durante tres semanas seguidas tener los mejores tiempos cuando en el gran premio de Francia superó la antigua marca de 1.99 de Alemania, obteniendo 1.97 segundos en el cambio de zapatos del monoplaza conducido por Kubica, el gran beneficiado de este excelente desempeño y quien, a pesar de que no siempre figuraba en los podios, si lo hacía en las tablas de tiempo.



3) La escudería Red Bull siempre ha trabajado para superarse no solo dentro si no también fuera de la pista y esto lo evidenció durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el año 2019 donde lograron el increíble tiempo de 1.96 segundos para el monoplaza de Max Verstappen - récord que volvería a pulverizar la misma Red Bull más adelante.

2) En el mismo Gran Premio de Gran Bretaña donde se habían conseguido los 1.96, la escudería Red Bull logró una hazaña al disminuir a 1.91 segundos su marca pero esta vez dándole salida al monoplaza que conducía Pierre Gasly en la vuelta 12 para así romper su propio récord mundial recientemente esablecido.

1) En el 2019 en el Grand Prix de Brasil, se rompería el récord mundial de manos de Red Bull nuevamente cuando lograron cambiar los 4 cauchos del monoplaza de Max Verstappen en nada más y nada menos que 1.81 segundos, demostrando todo lo que es capaz de hacer el trabajo en equipo y siendo esta la parada más rápida de la historia y el record a ser superado.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar