COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 11/11/2021 · Hugo Fernández

10 discos nuevos para regalar en la Navidad de 2021

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Lanzamientos discográficos de Adele, Alejandro Sanz, Malú, Coldplay y Michael Bublé entre otros

Después de la salud y el amor no hay mejor regalo que la música en forma de disco o entrada para un concierto. Vamos a dedicar este artículo a dar ideas de cara a las próximas fiestas navideñas, con nuevos álbumes interesantes sobre todo desde el punto de vista mediático, aunque también habrá espacio para una exquisitez más underground. Hay un montón de lanzamientos planificados para el primer tramo de 2022, que también se pueden regalar como reserva anticipada, pero nos centramos en los que ya estén disponible para escuchar al completo. Quizá de aquí al 25 de diciembre haya alguna sorpresa de última hora, pero a día de hoy estos son nuestros 10 discos nuevos para regalar en la Navidad de 2021.

Edición décimo aniversario de Christmas de Michael Bublé

1. Adele: 30

Expectación máxima por el cuarto álbum de estudio de Adele, titulado 30, y que llega 6 años depués del anterior, con Easy on me como primer single. "Me atrevería a decir que nunca me había sentido más tranquila en mi vida. Y entonces, estoy lista para finalmente lanzar este álbum", comentó. En los créditos Max Martin, Shellback, Ludwig Göransson, Inflo y Greg Kurstin.

2. Alejandro Sanz: Sanz

Un icono del pop español cuyo fuerte siempre ha estado en las emociones. Es posible que Sanz sea el disco más personal e íntimo de su carrera. Creado con el objetivo de "recuperar el trabajo artesanal de un álbum", apoyado en las tareas de producción por Alfonso Pérez y Javier Limón. Lo presentamos con Mares de miel.

3. Ed Sheeran: = (Equals)

Número 1 en un montón de países: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España... es el cuarto álbum del artista británico. Con = (Equals) sigue utilizando operadores matemáticos para el título de sus discos. Ed hace balance de su vida y de las personas que la componen mientras explora los diversos grados de amor, pérdida, resiliencia y paternidad, al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera. Pasó 11 semanas consecutivas en el liderato de la lista británica de singles con el primer avance, Bad habits.

4. Fito & Fitipaldis: Cada vez cadáver

Un álbum muy esperado, el primero de estudio en 7 años, Cada vez cadáver contó con producción de Carlos Raya. Pasó sus tres primeras semanas en el número 1 de la lista española de discos. El primer single fue el corte que aporta el título a la colección completa.

5. Coldplay: Music of the spheres

En modo mediático y comercial máximo con colaboraciones de la boyband surcoreana BTS y de la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez. En Music of the spheres encontramos títulos con emoticonos de Saturno, de estrellas, del amor, del mundo y del infinito. Contaron con el trabajo en producción de Max Martin. Lo presentamos con lo más íntimo, la canción del amor Human heart con We Are KING en el marco del BBC Radio 1 Live Lounge.

6. Malú: Mil batallas

Primer álbum de Malú tras su maternidad para el que contó con Pablo Cebrián (Fábula, Conchita, Manuel Carrasco, India Martínez, Pastora Soler) como productor. En Mil batallas se incluye un único invitado especial, Mario Domm de Camila. Elegimos para la playlist, Se busca.

7. Melendi: Likes y cicatrices

Un montón de colaboraciones para el undécimo álbum de estudio de Melendi, titulado Likes y cicatrices. Ahí están Mau y Ricky, Carlos Rivera, Guaynaa, Aitana, Lali, Pitizion y Miriam Rodríguez, la última mencionada en Simplemente dilo, uno de los anticipos, cuyo videoclip dirigió Pablo Hernández.

8. Leiva: Cuando te muerdes el labio

Tiene un rollo muy especial Leiva, tanto a la hora de componer, como a la de expresarse y transmitir emociones. Ha contado con la colaboración de 14 artistas femeninas latinoamericanas para hacer duetos en cada una de las canciones del nuevo álbum, Cuando te muerdes el labio. Ellas son Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Nina de Juan (Morgan), Zahara, Elsa y Elmar, Miren Iza (Tulsa), Natalia Lacunza, Zoe Gotusso, Fer Casillas, Gaby Moreno, Ely Guerra, Daniela Spalla, Silvana Estrada y Catalina García. Varias debilidades para nosotros, pero nos quedamos con la dulce Ximena -en Histéricos- que también tiene nuevo disco.

9. La Habitación Roja: Años luz II

La mayor parte de las canciones incluidas en los últimos discos de La Habitación Roja son de una hondura emocional melódica y lírica extraordinarias. Un grupo veterano que se mueve sobre todo en la escena indie o underground, y que hace canciones de pop-rock fabulosas. Tras publicar Años luz en mayo, solo medio año después se pone en circulación la continuación, Años luz II, una colección para la que el combo volvió a trabajar con Paco Loco, con quien ya habían creado una obra maestra, Memoria (2018). El segundo single fue Hasta el fin.

10. Michael Bublé: Christmas (Deluxe 10th anniversary edition)

Y por último la edición décimo aniversario de Christmas de Michael Bublé, probablemente el disco más vendido durante las Navidades de los últimos diez años. Con el añadido de 7 canciones adicionales, en formato de doble CD, que cuesta 10 euros, pero cuenta también con una caja súper deluxe por 200 € disponible en la tienda oficial del cantante canadiense. Lo presentamos con Let it snow.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar