COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 24/11/2021 · Redacción Top10Listas.com

10 mejores formas de mejorar las comunicaciones empresariales a distancia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La frase "la comunicación es la clave" nunca ha sido más evidente que en el lugar de trabajo a distancia. Atrás quedaron los días en los que había que caminar por el pasillo hasta el despacho de un compañero para pedirle aclaraciones sobre un proyecto. Con muchos de nosotros todavía trabajando desde casa y grandes organizaciones como Slack y Facebook estableciendo políticas permanentes de "WFH", las fuertes comunicaciones del equipo remoto son primordiales para el éxito. Pero no todo el trabajo remoto es igual.

Startup

Sin una comunicación eficaz, un mensaje puede convertirse en un error, un malentendido o una catástrofe simplemente por ser malinterpretado o entregado de forma deficiente. Retos como las dificultades de programación y las reuniones digitales ineficaces pueden afectar negativamente a la comunicación de los equipos remotos. Estos problemas reducen la productividad del equipo y pueden causar conflictos.

El uso de herramientas para agilizar el trabajo es clave, ya sea un programa de subtitulación de vídeos para leer las instrucciones que se presentan en un vídeo en cualquier idioma o un software que permita gestionar el calendario de cada persona en la compañía. Es el momento de ver las 10 formas de mejorar la comunicación en el trabajo a distancia.

1. Ser consciente de las preferencias de comunicación

Averigua a quién le gusta qué y luego intenta comunicarte de una manera que satisfaga sus necesidades. Algunas prefieren recibir mensajes por correo electrónico y otras por teléfono.

2. Establece descansos cortos

Dejar de 10 a 15 minutos antes de una convocatoria para las conversaciones de "romper el hielo" da a un equipo la oportunidad de construir relaciones y fomentar una comunicación más fuerte.

3. Organiza eventos sociales online

Programa una hora feliz virtual en la que se anime a los miembros del equipo a unirse a un videochat para disfrutar de una bebida de su elección.

4. Confía en el equipo

Los managers pueden tener la tentación de enviar constantemente mensajes a los miembros del equipo sobre el estado de un proyecto. Este enfoque no es beneficioso, así que hay que dar espacio a los trabajadores para mejorar su productividad.

5. Asegura que la documentación es accesible

Mantener la información de un proyecto actualizada y accesible es especialmente importante para los equipos remotos. La información de todo el equipo debe ser fácilmente localizable y precisa. Buscar constantemente lo que se necesita es una gran pérdida de productividad.

6. Permite rutinas de trabajo flexibles

Si permitir que los empleados trabajen a distancia y luego atarlos con un horario fijo parece contraproducente, es porque lo es. Permitir la flexibilidad de los empleados fomentará una comunicación clara y una mayor confianza.

7. Encuentra las herramientas correctas

Ya sean herramientas de mensajería o un programador de proyectos, las herramientas adecuadas ayudan a un equipo a alcanzar sus objetivos. Slack o Zoom ofrecen comunicaciones de voz, mensajería y reuniones.

8. Conexión interna entre empleados

La mensajería interna ayuda a los miembros del equipo a resolver sus dudas con mayor rapidez que el correo electrónico, y es fácil de usar e implementar.

9. Mantén las reuniones con el menor número de personas posible

Limitar las reuniones remotas a ocho personas ayuda a mantener a los equipos más comprometidos.

10. Establece reglas para la comunicación a distancia

La comunicación eficaz en equipos remotos no se produce de la noche a la mañana. Establece directrices para tu equipo sobre cómo utilizar las herramientas y los parámetros de tu organización para la comunicación a distancia.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar