COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 06/01/2022 · Hugo Fernández

10 discos para arrancar el año 2022

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con The Weeknd, Tears For Fears, León Benavente y Sebastián Yatra

Ya estamos inmersos en un nuevo año, para cuyo inicio se ha programado el lanzamiento de muchos más discos de los habituales. Vamos a hacer una selección basada en un artículo publicado en LaHiguera.net. Con algún pequeño cambio para nuestro top 10, incluyendo el quinto álbum de The Weeknd. Vamos con 10 discos para arrancar el año 2022.

The Weeknd

1. The Weeknd: Dawn FM

El 7 de enero es la fecha elegida para la salida del quinto álbum del artista canadiense, que lo anunció solo cuatro días antes. Una obra Dawn FM en la que están involucrados Jim Carrey, Quincy Jones, Tyler The Creator, Lil Wayne y Oneohtrix Point Never. Como anticipo estrenó Take my breath.

2. Tears For Fears: The tipping point

Con 4 décadas de carrera Roland Orzabal y Curt Smith forman un dúo histórico de la música pop. The tipping point es solo su séptimo álbum de estudio y el primero en 18 años. Con una excepcional pista titular como primer avance.

3. Alt-J: The dream

Cuarto álbum del grupo británico, ganador del Mercury Prize con su debut y nominado con su tercer larga duración. Se anuncia como un "álbum de intriga, belleza y humanidad". Como tercer adelanto de The dream se acaba de estrenar Hard drive gold, una canción "escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda", según comentó uno de los integrantes del combo, Gus Unger-Hamilton.

4. León Benavente: ERA

Continuamos con dos de los grupos del rock español más interesantes para ver en directo. El liderado por Abraham Boba publica un cuarto álbum, ERA, producido junto a Jake Aron. Una colección en la que se rinde tributo a Rafael Berrio en el primer single, Líbrame del mal, e incluso en un 7" extra de la edición de vinilo con una versión especial.

5. Toundra: Hex

Séptimo álbum del grupo de rock instrumental madrileño. Los componentes del combo grabaron las demos de Hex en sus casas, para luego irse a Cataluña a registar la obra con producción de Santi García. Siete pistas en total, se anticipa con las tres de apertura, las tres partes de El odio.

6. Miss Caffeina: El año del tigre

Quinto álbum del grupo, producido como los tres anteriores por Max Dingel, y con Ana Torroja como invitada especial. El cuarto tema que estrenaron de El año del tigre fue Autoayuda, con la participación del coro Gospel Factory.

7. Álvaro de Luna: Levantaremos al sol

Levantaremos al sol es el álbum debut en solitario del cantante de Sinsinati, para el que contó con Paco Salazar en labores de producción. Con Juramento eterno de sal como canción principal, estrenada en 2020.

8. Silvana Estrada: Marchita

Otro debut en solitario el de esta joven artista mexicana, que había publicado con anterioridad "Lo sagrado" junto a Charlie Hunter, y que pone en circulación Marchita. Una chica que ya ha estado de gira en un montón de territorios y que cuenta con las mejores referencias de veteranos compañeros de profesión.

9. Sebastián Yatra: Dharma

Tercer álbum para el colombiano, una colección de 17 cortes de las que ya ha estrenado casi una decena, con colaboraciones en diferentes labores de Daddy Yankee, Natti Natasha, Aitana, Myke Towers, Rauw Alejandro, Pablo López, Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Presentamos Dharma con Tacones rojos.

10. Carolina Durante: Cuatro chavales

La pandemia por la Covid-19 frenó el fulgurante inicio de carrera de estos Cuatro chavales, tal y como se titula su segundo álbum. Doce pistas, escogemos para la playlist de YouTube, Famoso en tres calles.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar