COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 16/02/2022 · Redacción Top10Listas.com

10 sitios para pasar tus vacaciones de verano en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tenemos la suerte de vivir en un país que si destaca por algo es por su diversidad. España cuenta con una gran variedad de paisajes, relieves y climas. Contamos con impresionantes entornos de montaña, costeros y urbanos, lo cual proporciona infinitas posibilidades de ocio.

La irrupción de la pandemia ha hecho que muchos españoles recurran al turismo interior para descubrir áreas inexploradas o volver a reencontrarse con zonas a las que sin duda deseaban regresar.

Turismo en España

Hoy compartimos contigo una selección de diez destinos turísticos españoles perfectos para el verano. ¿Los conoces?.

1. Calpe

Situada en la comarca de la Marina Alta, Alicante, Calpe es una de las poblaciones más bonitas de la Costa Blanca. Alquilar un barco en Calpe hará de tu escapada una experiencia inmersiva a lo largo de sus largas playas (14 en total) de arena fina y recónditas calas de aguas cristalinas. La práctica de esnórquel, buceo y fondeado, bajo el emblemático Peñón de Ifach de 320 metros de altitud hará las delicias de tu verano.

2. Rías Baixas

Galicia es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Si estás planificando unas vacaciones dinámicas y te gustaría recorrer largas rutas, Rías Baixas es la opción perfecta, no sólo por ser uno de los puntos más bellos, sino también por su baja probabilidad de precipitaciones.

3. Sierra Cazorla

¿Deseas perderte en la naturaleza? El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas proporciona un entorno idílico: Sus relieves escarpados, sus infinitos bosques o sus tupidos valles serán difíciles de olvidar.

4. San Sebastián

San Sebastián ha sido calificada en innumerables ocasiones como la ciudad más mágica de España. Uno de sus puntos fuertes es la fusión del mar, la cultura, el ocio y la naturaleza. En tu visita no olvides recorrer el Paseo de la Concha y puntos como el palacio de Miramar, la playa de la Concha, el balneario de La Perla o el Real Club Náutico.

5. El Bierzo

El Bierzo es uno de los puntos más asequibles gracias a su microclima mediterráneo suave. En su capital, Ponferrada, podrás visitar su impresionante fortaleza templaria: La Basílica de la Encina. Además, no puedes dejar escapar una sesión de tapeo en los bares de la zona.

6. Palamós

Sus infinitas posibilidades de ocio nocturno se suman a su rica gastronomía o al legado cultural presente en su núcleo urbano. Sin embargo, si hay un reclamo que lo ha convertido en uno de los enclaves más visitados de Girona, es su costa. Alquilar un barco en Palamós es, sin duda, la mejor alternativa para hacer turismo en la zona.

7. Llanes

Situada junto a los Picos de Europa y el mar Cantábrico, esta fantástica villa posee impresionantes playas y acantilados. Además, también cuenta con un consistente patrimonio arquitectónico: La Basílica de Santa María del Concejo, la Casa de Rivero, el Palacio de El Cercado o el Palacio del Conde de la Vega de Sella son algunas de sus construcciones más emblemáticas.

8. Acantilados de Mutriku, Deba y Zumaia

Los Acantilados de Mutriku constituyen uno de los puntos turísticos más transitados del País Vasco. La zona es ideal para hacer trayectos a pie combinados con tramos en barco. Te sorprenderá la belleza de sus paisajes.

9. Salinas de Fuencaliente

En nuestra recopilación no podía faltar el archipiélago canario. Las Salinas de Fuencaliente es un espacio protegido de La Palma. Sus impresionantes contrastes cromáticos entre el blanco puro de la sal, el negro de sus volcanes y el azul profundo de sus mares lo convierten en uno de los puntos más transitados por los turistas.

10. Castellón de la Plana

Con una costa que se extiende a lo largo de más de 13 kilómetros, Castellón de la Plana ofrece numerosas posibilidades de ocio en zonas como Grao, un popular barrio marítimo.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar