COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 09/03/2022 · Hugo Fernández

10 discos nuevos para la primavera boreal de 2022

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Celebramos el cambio de estación, del invierno a la primavera en el hemisferio norte, y del verano al otoño en el sur de la Tierra, con una selección de álbumes para disfrutar estos meses. Siempre la novedad tiene un valor añadido, de ahí estos 10 discos nuevos para la primavera boreal de 2022. Con tanta actividad musical es muy complicado crear un decálogo, y quedan fuera en esta ocasión, un dúo femenino emergente muy interesante como Wet Leg, también el joven Omar Apollo, o Biznaga, Dorian, Jack White y George Ezra. En cualquier caso, ¡disfrutemos!.

Amaia Romero

1. Amaia: Cuando no sé quién soy

Hay un montón de artistas femeninas de gran nivel en España, y entre ellas personalmente me quedo con Zahara y Amaia Romero, que publica un segundo álbum. Con la participación de Alizzz en labores de producción, Rojuu y Aitana Ocaña como invitados especiales, e incluso una versión de Los Planetas.

2. Red Hot Chili Peppers: Unlimited love

El guitarrista John Frusciante regresa a RHCP para Unlimited love, el duodécimo álbum de estudio del grupo, y primero en 6 años. Producido junto a Rick Rubin. Como segundo single promocional, Poster child.

3. Charli XCX: Crash

"Se trata de sexo y sexualidad y de tener buen sexo y simplemente sentirse uno mismo esencialmente", así presenta la artista británica Baby, el cuarto anticipo y una de las canciones más representativas de Crash. Con producción de Deaton Chris Anthony y Linus Wiklund, y colaboraciones de Rina Sawayama, Christine and the Queens y Caroline Polachek.

4. Rosalía: Motomami

Con la máxima sinceridad y subjetividad comentar que el fenómeno Rosalía se ha desproporcionado. Interesantes "Pienso en tu mirá" y "Malamente" incluidas en El mal querer (2018), y algún otro tema, pero Motomami en mi opinión está muy lejos de la revolución mediática alrededor de la cantante. En cualquier caso, ahí está, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

5. Camila Cabello: Familia

Tercer álbum en solitario de la artista cubana, con un título, Familia, que viene de sus sentimientos durante la pandemia por la Covid-19. Entre los avances Bam bam con Ed Sheeran.

6. Loquillo: Diario de una tregua

Un disco con lanzamiento programado en principio para el 18 de marzo, como los de Charli XCX y Rosalía, pero que se retrasó unas semanas, a finales de abril, para poder entregarlo en todos los formatos a la vez. En Diario de una tregua se incluyen diez canciones compuestas por Igor Paskual, Gabriel Sopeña y Sabino Méndez, con producción de Josu García.

7. Jorge Drexler: Tinta y tiempo

En los últimos tiempos el reconocimiento al cantautor uruguayo está en máximos, con varios Grammys Latinos tanto para su anterior obra, Salvavidas de hielo (2017), como en sus colaboraciones con C. Tangana. Una más de éstas últimas se incluye en Tinta y tiempo. También como invitados Rubén Blades, la israelí Noga Erez y su compatriota Martín Buscaglia.

8. Carla Morrison: El renacimiento

Tercer álbum de la artista mexicana con No me llames como tema favorito entre los avances. Sobre El renacimiento, Morrison comentó: "Mis otros discos se centraron en mi relación con los demás, este se centra en mi relación conmigo misma".

9. Guitarricadelafuente: La cantera

Álbum debut con un título muy apropiado el de La cantera, ya que según comentó el artista se debe al "Mira, ahí viene la cantera", de los mayores de su pueblo en Teruel, por las nuevas generaciones que vienen. Entre los avances Vidalita del mar.

10. Liam Gallagher: C'mon you know

Un fenómeno el pequeño de los hermanos de Oasis, más allá de las polémicas, con una carrera que va más lejos con Beady Eye y también en solitario, en este último caso con un tercer álbum adelantado por Everything's electric, y con una gran gira por delante.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar