COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 26/04/2022 · Redacción Top10Listas.com

El email marketing: 10 motivos que lo convierten en una herramienta para mejorar las ventas por Internet

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un importante reto, que a su vez es una gran oportunidad. El negocio online no deja de crecer, y esto provoca que todas quieran reorientar sus canales de venta para prestar una mayor atención a Internet. Ahora bien, en un contexto en el que las ventas online crecen, y también lo hace la competencia, ¿cómo destacar para aumentar de forma efectiva las ventas?.

Email marketing

No hay una fórmula mágica, pero desde hace años los publicistas, ingenieros informáticos o gestores de las empresas buscan mejorar las vías de acceso a los clientes. Hay herramientas que han demostrado su utilidad y que son relativamente sencillas y fáciles de aplicar.

Ese es el caso de las campañas de email marketing, una fórmula eficaz, sencilla y barata. A continuación, te damos diez motivos por los que esta herramienta es muy útil para aumentar las ventas de una empresa.


La utilidad de una campaña de email marketing
• Es un pilar fundamental de cualquier estrategia online. Si quieres aumentar las ventas online, conviene potenciar la estrategia online. El objetivo final es lograr que el consumidor que está al otro lado de la pantalla se interese por los productos que ofrece nuestra empresa. Normalmente, comprende acciones publicitarias en redes sociales, estrategia SEO y, entre las acciones más efectivas, acciones de email marketing o marketing masivo.

• Facilita alcanzar a un público joven, el más deseado por las empresas. El consumo online está estrechamente asociado a la edad y la alfabetización digital.

• A la vez, el email marketing es una estrategia que llega a amplias capas de la población, ya que el correo electrónico (a diferencia de las redes sociales) tiene una penetración muy alta en todos los sectores y edades. Es una herramienta que genera confianza y que ya está asentada.

• Es una herramienta personalizable, que te permite dirigirte directamente a tu audiencia y establecer un canal de comunicación directo y sin interferencias.

• Tiene un coste muy bajo: hoy en día existen herramientas de email marketing gratis, que te ayudarán a cumplir con tu objetivo.

• Se trata de una técnica de marketing directo online sencilla de aplicar, por lo que no necesitarás contrataciones externas: tan solo debes enviar correos electrónicos con el contenido adecuado a las direcciones de una buena base de datos.

• El email marketing te permite distinguirte de la competencia enviando contenido de calidad. En este sentido, una buena campaña de email marketing no consiste en el envío indiscriminado de miles de corres electrónicos. Para empezar, la empresa debe contar con una buena base de datos con clientes potenciales, de modo que exista una alta probabilidad de que le interese una oferta comercial. Esa es la primera tarea de una campaña de este tipo: segmentar adecuadamente a los clientes potenciales.

• Es una herramienta muy útil para fidelizar a los clientes: si envías contenido de calidad, con información útil o ventajas para los clientes, generarás valor añadido a la marca y reforzarás el vínculo con los destinatarios.

• También permite alcanzar notoriedad, generando un retorno similar al de la inversión publicitaria gracias a la difusión de la marca y sus productos.

• En definitiva, es una herramienta rentable si se usa adecuadamente. De este modo, una buena estrategia de email marketing ofrece un retorno muy alto e inmediato: los destinatarios se interesan por el producto y pueden llegar a adquirirlo si el envío está bien diseñado y cuenta con un botón de compra de fácil acceso.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar