COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 17/08/2022 · Diego Fernández

10 extractos del libro '200 respuestas para tener éxito en las entrevistas de trabajo' de Francois Caby

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

"Tanto si es usted un estudiante, como si está desempleado o es un trabajador en activo en busca de un nuevo empleo, gracias a 200 respuestas para tener éxito en las entrevistas de trabajo llegará a familiarizarse con los distintos tipos de entrevistas a las que tendrá que enfrentarse, y al mismo tiempo adquirirá confianza y seguridad. Esta obra ayuda a definir objetivos y a elaborar un proyecto profesional propio. Gracias a los consejos de esta obra, el lector dará una imagen positiva y creíble de sí mismo, y transmitirá seguridad a su interlocutor en las entrevistas."

Detalle de la portada del libro '200 respuestas para tener éxito en las entrevistas de trabajo'

1. Extracto 1

Antes de esta presentación nuestro interlocutor ya se ha formado una idea de nosotros, nos conoce un poco, por lo que resulta necesario mantenerse coherentes.

2. Extracto 2

En las entrevistas en grupo, las empresas quieren saber nuestras dotes directivas, de comunicación y de negociación. Para no quedar eliminado hay que participar.

3. Extracto 3

En la entrevista poco dirigida le harán preguntas tipo “hábleme de usted”, tendrás que ser conciso e intentar no se extensos.

4. Extracto 4

En una entrevista provocadora con estilo agresivo, hay que mantener la calma, recordemos dónde estamos y adónde queremos ir.

5. Extracto 5

Busca el máximo de información de la empresa: productos, directivos, competencia, balances.

6. Extracto 6

Apunta tus 5 puntos fuertes:
Abierto a los demás, activos, actúa rápidamente, adaptable, ahorrador, alegre, ambicioso, animado, atrevido, autónomo, buena comprensión numérica, buena redacción, busca la eficacia, capacidad de discernimiento, capacidad para solucionar problemas, capacidad para trabajar en equipo, iniciativa, concienzudo, constante, cooperativo, dedicado al trabajo, deseo de aprender, digno de confianza, dinámico, directo, discreto, enérgico, entusiasta, equilibrado, espíritu práctico exigente fiable, finaliza las tareas, hábil, honesto, imaginativo, ingenioso, innovador, inteligente, leal, mantiene a los demás informados, metódico, observador, ordenado, paciente, perseverante, positivo, preciso, preocupado por la calidad, profesional, prudente, pulcro, puntual, reflexiona con rapidez, reservado, resistencia, sabe aprovechar el tiempo, sabe controlarse, sabe escuchar, sabe valorar lo que es urgente, se expresa bien, seguro de sí mismo, sentido común, sentido de la responsabilidad, sereno, serio, sincero, sociable, trabaja bien bajo presión.

7. Extracto 7

Apunta tus 3 puntos débiles:
Abruma a los demás, agresividad, ansiedad, autoritarismo, carácter antipático, carece de amigos, comprensión numérica confusa, conformismo, dificultad para expresarse, enmascara lo más importante, excesivamente optimista, exceso de espontaneidad, falta de atrevimiento, falta de confianza en un uno mismo, falta de imaginación, falta de orden, falta de profesionalidad, falta de tolerancia, hipócrita, humor inestable, impaciencia, inconstante, indecisión, indiscreción, mentalidad cerrada, no inspira confianza en los demás, no sabe escuchar, no toma ninguna iniciativa, perezoso, pesimista, poco flexible, poco realista, se desanima con facilidad, sólo piensa en si mismo, tendencia a dejarse llevar, tendencia a hablar demasiado, timidez.

8. Extracto 8

Debemos evitar la mirada inquieta. Miremos a nuestro interlocutor, y si tienen alguna dificultad para mirarle a la cara, nos puede ayudar a enfocar un punto fijo en mitad de la frente, justo por encima de los ojos.

9. Extracto 9

Extracto 9
¿Experiencia profesional?
Poner énfasis en los puntos fuertes de nuestra experiencia, apoyándonos en resultados. Si hemos cambiado de trabajo, el motivo es por la ampliación de nuestras responsabilidades, mejor que decir por dinero. Acabaremos hablando del empleo actual del motivo que nos ha llevado a esta entrevista.

10. Extracto 10

¿Ha experimentado algún fracaso?
Si. Hablaremos de algún tropiezo, no demasiado serio, enfocándolo desde sus aspectos positivos.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar