COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 11/08/2022 · Diego Fernández

10 extractos del libro 'El código del dinero' de Raimon Samso

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

"¿Quieres alcanzar la independencia financiera? ¿Te gustaría duplicar tus ingresos en un año? ¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de éxito? El Código del Dinero contiene todo lo que necesitas saber para conquistar tu libertad financiera:*LO QUE NADIE TE ENSEÑÓ SOBRE EL DINERO *INTELIGENCIA FINANCIERA APLICADA*CÓMO SUPERAR LOS TIEMPOS DE CRISIS *¿INVERTIR O APOSTAR?*EL VOCABULARIO DE LA RIQUEZA *CÓMO CONVERTIR TU TALENTO EN INGRESOS*LAS 10 HABILIDADES IMPRESCINDIBLES DEL EMPRENDEDOR *LA DEUDA ÓPTIMA Y LA PÉSIMA*LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO: LOS INGRESOS PASIVOS *LA GESTIÓN RENTABLE DE TU TIEMPO*EMPIEZA EN PEQUEÑO, PIENSA EN GRANDE.

El Código del Dinero te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y ser libre. Un libro muy oportuno en estos momentos de incertidumbre económica y precariedad. Un manual ameno, riguroso y práctico que más allá de los utilísimos consejos prácticos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, nos muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad de forma natural. Porque, como dice el sabio, "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
.

Detalle de la portada del libro 'El código del dinero' de Raimon Samso

1. Extracto 1

Mi opinión sobre mantener un empleo, como única fuente de ingresos, es bastante radical y no espero que todo el mundo esté de acuerdo con ella. Bajo mi particular punto de vista, contar con una única fuente de ingresos es una temeridad. Depender de un empleo es un riesgo del que deberíamos protegernos.

2. Extracto 2

Sentarse a esperar que la crisis pase (o ignorar la globalización) es la peor receta, porque cuando nos hayamos tomado el primer plato (crisis), nos servirán el segundo plato (globalización), para el cual dudo que la persona promedio se esté preparando.

3. Extracto 3

La persona promedio busca la gratificación económica inmediata y por ello no planifica ni sigue una estrategia financiera a medio y largo plazo. Vive financieramente al día. Gana, gasta, no ahorra, y lo peor: no invierte. Depende de una única fuente de ingresos sobre la que no tiene ningún control. Gasta más de lo que gana, incluso se gasta los ingresos futuros. Se endeuda de por vida sin haber creado antes fuentes de ingresos que garanticen el pago de sus compromisos, se da lujos sin contar con los flujos que los paguen...

4. Extracto 4

El sistema de previsión de la Seguridad Social se ha convertido en algo parecido a los esquemas piramidales de Ponzi: los últimos en entrar pagan a los que ya estaban dentro. Las pirámides financieras, lo hemos visto mil veces, finalmente se desmoronan cuando no entran los necesarios como para financiar al resto. Y lo que está pasando es que no aumentan los cotizantes en activo como para pagar las pensiones de la creciente masa de jubilados.

5. Extracto 5

Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han pensado que el Estado se haría cargo de ellas. Y esperan que el gobierno resuelva sus problemas financieros. La cruda realidad nos dice que nosotros, y nadie más, somos los responsables de nuestro bienestar financiero. La solución a nuestros problemas económicos no provendrá del Estado, demasiado ocupado en salvar sus cuentas, sino de nuestro coeficiente de inteligencia financiera.

6. Extracto 6

En un mundo de cambios, la autoformación constante es necesaria para no quedar atrás. Si deseas éxito en tu campo, tendrás que formarte siempre y para ello tendrás que diseñar tú mismo tu «plan de estudios».

7. Extracto 7

Y el mejor modo de aprovechar la experiencia ajena es a través de la lectura y la formación. Hay quien cree, la mayoría, que después de la universidad no hay mucho más que aprender.

8. Extracto 8

Explícales mejor, los beneficios y ventajas que obtendrán al ser tus clientes. A tus clientes potenciales no les interesa lo que haces sino lo que consiguen.

9. Extracto 9

Trabajar con objetivos, desglosados en tareas, pasos intermedios y fechas asignadas es fundamental para el logro de objetivos profesionales.

10. Extracto 10

Aprender a gastar es fácil, pero a generar ingresos no lo es tanto. Vivir al día es lo corriente, y se olvida planificar las finanzas personales. Hoy nadie sabe si la Seguridad Social nos podrá garantizar una pensión o la cobertura médica. Es algo que se sabrá en su momento, pero este asunto me parece demasiado importante como para confiarlo al azar. Es una temeridad suponer que alguien resolverá nuestros problemas financieros personales. Prefiero ocuparme de mi economía ahora, antes que descubrir en el futuro que nadie lo hará por mí.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar