COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 27/08/2022 · Diego Fernández

10 extractos del libro 'Enigmas del 11-M: ¿Conspiración o negligencia?' de Luis del Pino

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

"¿Sabía que dos de los terroristas del 11-M pasaron por comisaría cinco días antes de los atentados? ¿Y que El Chino, uno de los principales cabecillas, tenía su teléfono intervenido antes del 11-M y que esas escuchas telefónicas se interrumpieron al día siguiente de los atentados? ¿Conocía que los teléfonos móviles usados en las bombas fueron liberados en la tienda de un policía? Casi todos los principales responsables del 11-M eran confidentes, trabajaban para los servicios de Inteligencia o estaban siendo estrechamente vigilados antes de la masacre. ¿Cómo se pudo, entonces, producir ese atentado? ¿Estamos ante una simple negligencia? Los enigmas del 11-M analiza las investigaciones contenidas en el sumario judicial y revela datos sorprendentes que le harán replantearse su visión de los hechos. Después de dos años de indagaciones policiales, judiciales y periodísticas, y después de una Comisión de Investigación que no fue capaz de explicar nada, la opinión pública sigue sin conocer quién puso las bombas, quién las fabricó, quién dio las órdenes para atentar a tres días de unas elecciones. Pero lo que sí está claro a estas alturas es que aquel atentado provocó un cambio político en España cuyas consecuencias sólo ahora estamos empezando a vislumbrar."

Detalle de portada del libro 'Enigmas del 11-M: ¿Conspiración o negligencia?' de Luis del Pino

1. Extracto 1

¿Dónde están las imágenes correspondientes de los atentados de Madrid? ¿Dónde están las grabaciones de las estaciones de tren madrileñas? ¿No había ninguna cámara activa el 11-M en ninguna estación? ¿Y en los establecimientos comerciales próximos a la estación de Alcalá?.

2. Extracto 2

En España, los terroristas adquirieron los explosivos a suministradores locales no musulmanes que, además, eran confidentes de las fuerzas de seguridad. No contentos con eso, transportaron los explosivos desde Asturias en un coche robado, con placas de matrícula dobladas y llevando documentación falsificada, arriesgándose a que la Guardia Civil pudiera pararles en cualquier momento por simple casualidad (como así sucedió, aunque inexplicablemente los terroristas pudieron seguir su viaje).

3. Extracto 3

El sumario del 11-M pone de manifiesto que el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, manipuló los análisis que la Policía Científica realizó a los explosivos inmediatamente después de los atentados. La manipulación tenía por objeto ocultar que el explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá y el encontrado en la mochila de Vallecas no coincidían.

4. Extracto 4

La furgoneta de Alcalá
Una empleada de las taquillas de la estación de Alcalá estuvo hablando con uno de los presuntos terroristas, que estaba tapado con pasamontañas y bufanda y que hablaba "en español con acento de español". En lo que coinciden las dos declaraciones es en que el comportamiento de esos presuntos terroristas llamaba la atención. Es como si buscaran que las miradas se dirigieran hacia aquella furgoneta. Resulta difícil de explicar que a nadie se le ocurriera citar, para que compareciera ante la Comisión 11- M, a esa taquillera de Alcalá que es la única persona que habló el día de los atentados con uno de los supuestos terroristas.

5. Extracto 5

La furgoneta de Alcalá
Sin embargo, esos terroristas que evitan tan cuidadosamente dejar huellas en el volante, en la puerta, en el salpicadero e incluso en la famosa cinta coránica (lo que indica que probablemente utilizaron guantes), se dejan abandonadas en la parte de atrás numerosas prendas de ropa con su ADN. ¿Alguien tiene alguna explicación racional?.

6. Extracto 6

La furgoneta de Alcalá
¿Cómo es posible que el perro que entró en la furgoneta no detectara esa pequeña cantidad de explosivos que había junto a los detonadores? Como dato curioso, a Alcalá acudieron dos policías con sus perros. Uno de ellos entró en la furgoneta, mientras que el otro permaneció alejado de la misma. ¿Adivinan Vds. a cuál de los dos policías se llamó a declarar a la Comisión 11-M? ¡Exacto! ¡Se llamó a declarar al policía que NO había entrado en la furgoneta!.

7. Extracto 7

Al menos dos de los marroquíes que transportaron los explosivos desde Asturias tenían los teléfonos intervenidos antes del 11-M y que la Policía interrumpió la grabación de sus conversaciones el 12 de marzo, al día siguiente de la masacre.

8. Extracto 8

La inspección ocular realizada nada más llegar a Atocha reveló que los destrozos en los trenes no podían haber sido causados por dinamita, sino que se trataba de algún tipo de explosivo militar, como por ejemplo C3 o C4.

9. Extracto 9

¿Tampoco los geos grabaron la operación, a pesar de que ésa es la costumbre? ¿Se da cuenta el lector de la mala suerte que tenemos con las imágenes en todo el caso del 11-M? No aparecen las caras de los terroristas de los trenes en ninguna cámara de ninguna estación.

10. Extracto 10

Nadie hizo la autopsia a esos presuntos terroristas muertos en Leganés.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar