COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 31/08/2022 · Redacción Top10Listas.com

10 razones por las que visitar Salou en tus vacaciones

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

¿Buscas un destino en el que pasar tus vacaciones? ¿Tienes ganas de playa pero tampoco quieres desplazarte hasta Las Maldivas para pegarte un chapuzón? El municipio catalán de Salou es el sitio que andabas buscando. Contando con incontables atractivos turísticos y hermosas costas en las que tomar el sol y desconectar de la rutina, Salou conforma uno de los mejores destinos a los que puedes acudir para aprovechar las vacaciones de verano.

Puesta de sol
 

10 cosas que debes hacer durante tu visita a Salou

Con el fin de facilitarte el planning de tu viaje a Salou, a continuación te listaremos algunos de los mejores lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en este municipio. Recuerda consultar la oferta de hoteles en Salou en Amimir para asegurarte una estancia en la que poder pasar tus días allí.

1. Pásate por el Lumine Beach Club

En primer lugar, hemos de hablarte acerca del Lumine Beach Club, centro ubicado en plena Playa Larga a tan solo 500 metros de la zona más céntrica de la ciudad. Este hermoso complejo de piscinas ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una estancia ideal que combina la diversión, el relax y la gastronomía.

2. Vive experiencias intensas en el parque de atracciones PortAventura

Por supuesto, no podíamos hablarte acerca del turismo en Salou sin mencionar a PortAventura, uno de los mejores parques de atracciones de toda Europa. En tu salida al PortAventura de Salou, podrás visitar 5 zonas temáticas diferentes: Far West, Mediterránea, Polinesia, México y China. En ellas encontrarás enormes atracciones, montañas rusas que te dejarán sin aliento, zonas infantiles... entre otros.

3. Disfruta del paseo marítimo de Salou

Otra zona muy frecuentada por los turistas que deciden pasarse por Salou se trata de su paseo marítimo. Sin lugar a dudas, uno de los lugares predilectos en los que disfrutar de un paseo por esta amable ciudad, el paseo marítimo ofrece una oportunidad única para disfrutar del agradable entorno del municipio catalán, en la que encontrarás a muchas otras personas con ganas de disfrutar de un momento tranquilo con las vistas hacia el mar.

4. No te olvides de visitar las playas de Salou

Uno de los motivos más importantes por el que los turistas deciden visitar esta ciudad, las playas de Salou traen una gran oferta lúdica y hotelera que tiene al mar como principal protagonista. En esta ciudad encontrarás un total de 9 playas diferentes de arena fina, dorada y de aguas profundas, tales como Capellans, Llenguadets, Penya Tallada, Font, Vinya o Crancs.

5. Visita Torre Vella

Construida en el año 1530, Torre Vella o torre vieja de Salou se trata de una edificación cuyo propósito era el de proteger a los ciudadanos de los ataques de piratas y corsarios que podían acechar por estas costas. Actualmente, se encuentra restaurada y rodeada por un precioso jardín.

6. Recorre el Camí de Ronda

El Camí de Ronda conforma un camino de gran belleza que bordea todo el litoral y ofrece vistas espectaculares a todos aquellos que deciden recorrerla. Si bien no es tan conocido como el Camí de Ronda de la Costa Brava, los 4 tramos en los que se divide el que encontrarás en Salou te permitirán disfrutar de un recorrido bastante fácil de hacer, ideal para disfrutarlo con toda la familia.

7. Disfruta de las fuentes luminosas de Salou

Las fuentes luminosas construidas a lo largo del Paseo Marítimo Jaime I constituye uno de los must de Salou que debes ver. La combinación de colores que emplea conforman un espectáculo de agua, luz y color que puede ofrecer hasta 200 combinaciones diferentes cada 90 segundos.

8. Visita el pueblo de Cambrils

El pueblo pesquero de Cambrils situado a 6 kilómetros de Salou cuenta con algunas de las fachadas marítimas más bonitas que encontrarás en toda la región. Sus adoquinadas calles repletas de tiendas y las terrazas del puerto te permitirán disfrutar de una deliciosa paella en cualquiera de sus numerosos restaurantes. Si estás interesado en más pueblos bonitos cerca de Salou, debes echar un vistazo a Prades, Poblet o Santes Creus.

9. Revive la época romana con la Tarraco Romana

Sin lugar a dudas, otro lugar que no puede faltar en tu planning de turismo por Salou se trata de la Tarraco Romana, con majestuosas murallas bien conservadas, así como un anfiteatro, acueducto y circo romano que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. La visita a la Tarraco Romana te ayudará a entender mejor la importancia de una de las ciudades más importantes del mundo en las que mejor se puede apreciar la grandiosidad de la arquitectura romana.

10. Déjate asombrar por las casas modernistas de Salou

Salou cuenta con edificaciones y casas modernistas que han sido consideradas como casas históricas del municipio y que, por lo tanto, deberías ver durante tu paso por Salou. Estas casas siempre consiguen hacer una gran impresión en los turistas, dado que constituyen construcciones de composiciones coloridas y un estilo modernista muy llamativo.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar