COMPARTIR:

Ocio y Cultura 16/09/2022 · Diego Fernández

10 extractos del libro 'Nuevas frases célebres de niños'

COMPARTIR:

"Desde los comienzos de El hormiguero, la sección de «Frases célebres de niños» es una de las más seguidas. Se compone de las anécdotas que envían los espectadores sobre sus hijos, cuyas ocurrencias resultan divertidas, disparatadas a veces y siempre llenas de ternura, pero sobre todo sorprenden por su sinceridad y por demostrar una forma de ver la vida que muchos adultos han olvidado. Nuevas frases célebres de niños recoge las mejores frases de El hormiguero 3.0, una recopilación de la sabiduría más fresca del programa que hace que el lector vuelva a tener la mirada de un niño."



1. Leyre, 3 años

Su madre le preguntó una mañana: «Leyre, ¿qué quieres comer hoy: pollo o albóndigas?». «Almóndigas, mamá», respondió Leyre. Su madre la corrigió: «Cariño, albóndigas; con b». Y Leyre le respondió: «No, mamá, almóndigas con tomate».

2. Carlos, 4 años

Estaba Carlos haciendo pis, miró a su madre y dijo, señalándose la colita: «Mira, mamá, los niños tenemos pirujilla». «Y las niñas ¿qué tenemos?», le preguntó su madre. «Celulitis», respondió Carlos.

3. Meritxell, 5 años

Mientras cenaban, viendo las noticias, sus padres hablaban de la crisis. Meritxell se quedó mirando a su madre y le preguntó: «Mamá, ¿estamos en crisis?». «Sí», le contestó ella. Entonces la niña se puso muy seria y dijo: «Y después de la crisis, ¿qué viene?: ¿el verano?».

4. Arantza, 5 años

Arantza estaba de compras con su madre por el barrio y entraron a un «Todo a 100» chino. Cuando fueron a pagar, Arantza le dijo al dependiente: «Tú eres de otro mundo». Su madre, muerta de vergüenza, le dijo que el señor no era de otro mundo, que era de otro país. Y Arantza, toda convencida, contestó: «¡Ah, sí, ya sé, de Chinatown!».

5. Irati, 4 años

A Irati le encantan los animales. Un día, estaba viendo un libro sobre ellos y, al llegar al camello, le preguntó su madre: «¿Tú sabes para qué tienen joroba los camellos?». E Irati respondió: «Pues claro, ama, para que en ese huequito que queda ahí pongan el culo los Reyes Magos».

6. Jorge, 4 años

«Mamá, ¿el pollo qué es?: ¿vaca o cerdo?».

7. Juan, 7 años

«Papá, por qué al Papa le llamáis Papa y no papá, ¿es que es gitano?».

8. Ariadna, 5 años

Estaba su tía utilizando un sacaleches eléctrico cuando entró Ariadna en la habitación y exclamó: «¡Tía Elena!, ¿qué haces dando de comer a la máquina?».

9. Lola, 11 años

«Mamá, y los padres que no tienen hijos, ¿en qué colegio votan?».

10. Alba, 3 años

Estaba con sus padres viendo un documental en el que unos polluelos salían del huevo. De repente, Alba se giró, sorprendida, y le preguntó a su madre: «Oye, mamá, ¿yo hace mucho que dejé de ser huevo?».

VER COMENTARIOS

Cargando