COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 30/09/2022 · Redacción Top10Listas.com

Top 10 Fiestas populares del mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Del Carnaval al Burning Man, un viaje en busca de las mejores celebraciones en las calles del Planeta

Carnaval Brasil

1. Carnaval (distintas localizaciones)

Difícil elegir entre unos y otros, aunque es cierto que si hay un lugar en el mundo donde se celebra esta fiesta como en ningún otro es en los Carnavales de Brasil. El Carnaval de Río de Janeiro es probablemente la fiesta callejera más importante del mundo, en la que participan miles de personas y que atrae a unos 5 millones de visitantes. La edición de 2023 se celebrará entre el 17 y el 25 de febrero.

Pero también hay que resaltar otros carnavales, como los de Cádiz y Tenerife, el de Venecia, el Mardi Gras de Nueva Orleans (21 de febrero), el de Trinidad y Tobago o el carnaval de Notting Hill en Londres, a finales de agosto.

2. Año Nuevo (distintas localizaciones)

Como el Carnaval, las celebraciones de Año Nuevo son, en muchos lugares del mundo, la fiesta más grande del año. Es el caso de China, donde esta celebración es muy distinta a cómo se recibe el año en otros lugares; para empezar, normalmente es en febrero, ya que el calendario chino es diferente al gregoriano.

También es diferente el Año Nuevo tailandés, el Songkran, que se celebra en abril. Esta es otra de las grandes fiestas que se celebran en la calle, donde lo típico es encontrarse con batallas de agua en cualquier esquina.

No es exactamente el Año Nuevo, pero sí se trata de una fiesta que celebra la renovación. El 8 de marzo de 2023 el Festival Holi llenará de polvos de colores las calles de la India y Nepal.

3. St. Patrick (Dublín, Irlanda)

St Patrick

El 17 de marzo es el día grande de la capital irlandesa, que celebra su patrón con desfiles, tréboles y brindis de cerveza Guinness. También hay que destacar las celebraciones de St. Patrick de otros lugares donde la comunidad irlandesa tiene una gran tradición, como Nueva York o Chicago.

4. Oktoberfest (Múnich, Alemania)

Otra fiesta que los amantes de la cerveza no se pueden perder. Como con otras celebraciones, este festival en el que se comen salchichas y se beben jarras y jarras de cerveza visita muchas ciudades, pero en ninguna, como en el Oktoberfest de Múnich. La edición de 2023 será entre el 16 de septiembre y el 3 de octubre.

5. Las Fallas (Valencia, España)

Fallas Valencia

Valencia es una ciudad para visitar en cualquier época del año gracias a sus atractivos turísticos y un clima amable que la sitúan entre las ciudades con más horas de sol de España. Pero, en los días previos al 19 de marzo, cuando se queman las fallas -unos enormes monumentos con muñecos (ninots) de madera y cartón-, la capital del Turia está en todo su esplendor.

Pese a no ser tan conocidas como otras fiestas, las Fallas son una celebración llena de curiosidades y para todos los sentidos. La ciudad se llena de música y petardos, olor a pólvora y flores, arte, tradición y mucha fiesta.

6. Día de los Muertos (México)

La celebración del Día de los Muertos es el día 2 de noviembre, día de Fieles Difuntos, pero también se celebra el día 1, el de Todos los Santos. Todos los pueblos de México -y más allá- se llenan de ofrendas florales y catrinas (calaveras) para honrar y celebrar a los que ya no están.

7. Full Moon Party (Koh Pha Ngan, Tailandia)

Esta fiesta en la playa de Haad Rin se celebra cada mes, cuando hay luna llena. Para muchos, la Full Moon Party está lejos del espíritu hippy de los años 80, que fue su origen, pero sigue siendo una gran fiesta a la que acuden miles de personas con ganas de divertirse.

8. La Tomatina (Buñol, España)

La Tomatina se celebra el último miércoles del mes de agosto en la localidad valenciana de Buñol. La batalla de tomates más famosa del mundo es diversión asegurada.

Si lo de batallar de manera inofensiva y divertida para acabar sucio de pies a cabeza es lo tuyo, también puedes unirte a la Batalla de Naranjas durante el Carnaval de Ivrea (Italia) o a la Batalla de Vino de Haro (La Rioja) por San Pedro, el 29 de junio.

9. Festival del Barro (Boryeong, Corea del Sur)

Otra de las batallas festivas más famosas del mundo, esta vez con barro, es la que se celebra en el Boryeong Mud Festival. Desde 1998, durante unos ¡10 días! (del 21 al 30 de julio en 2023) esta localidad se llena de seres cubiertos de fango.

10. Burning Man (Black Rock City, Nevada, EE. UU.)

Burning Man

En medio del desierto de Nevada, en este festival de música y arte, se reúnen cada año miles de personas alrededor de un gigantesco hombre de madera que se acaba quemando, el Burning Man, aunque también hay otras construcciones espectaculares entre la arena. En 2023, se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar