COMPARTIR:

Música 29/10/2022 · Hugo Fernández

10 nuevos discos para cerrar el año 2022 por todo lo alto

COMPARTIR:

Ya estamos encaminados hacia la recta final de un año que como es habitual no está dejando canciones y álbumes para recordar. Es el momento más importante para las compañías discográficas, ya que un disco es un regalo muy solicitado cuando nos acercamos a las fiestas navideñas. De ahí que planifiquen la salida de nuevo material de muchas de sus mayores figuras.



Todavía no está completo todo el calendario de lanzamientos, y hay dudas respecto a si habrá nuevo álbum de Joaquín Sabina antes de que acabe el año. Si estuviera confirmado, lo incluiríamos sin duda, ya que es uno de esos artistas destinados a pasar a los libros de historia. Los últimos descartes han sido Bruce Springsteen por tratarse la suya de una colección de versiones, y Arctic Monkeys, porque al final nuestros lectores en general están más interesados en la música en español, que es el idioma que utilizamos para comunicarnos. Compartimos 10 nuevos discos para cerrar el año 2022 por todo lo alto centrándonos en el cuarto y último trimestre. ¡Disfrutemos!.

1. Manuel Carrasco: Corazón y flecha

Probablemente el artista masculino más querido en España a día de hoy. Tras contar con Pablo Cebrián como productor en sus dos anteriores álbumes, en esta ocasión el elegido fue Paco Salazar. En Coquito, uno de los singles promocionales, muestra el amor que se siente por un hijo.

2. Taylor Swift: Midnights

La artista estadounidense compuso y produjo su nueva obra junto a Jack Antonoff, con un resultado en calidad notable, y en popularidad y ventas extraordinario.

3. Pablo Alborán: La cuarta hoja

"Uno no puede estar constantemente buscando un trébol de cuatro hojas, tú eres la cuarta hoja"

, así presenta el artista a sus fans su nuevo disco, en el que también está involucrado Paco Salazar en labores de producción. Como invitados: Maria Becerra, Carín León, Ana Mena, Leo Rizzi, Aitana y Álvaro de Luna.

4. Vanesa Martín: Placeres y pecados

La cantautora comentó: "Para mí, el arte es un vehículo para el placer (…) Quizás el pecado, para mí, sacándolo de un concepto religioso, es perder tu propia identidad". Con una sola colaboración en modo invitados, la de Jesse & Joy en uno de los anticipos.

5. Raphael: Victoria

"Una obra que es luz, celebración, vida, color, energía, vitalidad, vocación, amor… y pasión", creada junto a Pablo López.

6. Pastora Soler: Libra

Una cantante extraordinaria, que ha vuelto a trabajar al menos en parte con el anteriormente mencionado Pablo Cebrián. También con Alba Reig, María Peláe y los compositores de su eurovisivo 'Quédate conmigo'.

7. India Martínez: Nuestro mundo

Noveno álbum para el que ha contado con la colaboración de Melendi como co-productor, letrista y haciendo un dueto en una canción sobre una infidelidad, Si ella supiera.

8. Rozalén: Matriz

Un álbum folklórico, diferente a lo habitual, pero que llevaba dentro. Con temas cantados en euskera, gallego, asturiano, catalán y castellano; implicando para ello a Rodrigo Cuevas, Sílvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Fetén Fetén, y Benjamín Prado entre otros.

9. The 1975: Being funny in a foreign language

Aquí también tenemos a Jack Antonoff participando del proceso de producción. Un disco estupendo con varias canciones de mucho nivel: 'Part of the band', 'All I need to hear', 'Looking for somebody (to love)', y más.

10. Maryland: Cataratas del paraíso

Había que incluir al menos una debilidad, una muestra de los gustos de quien escribe el artículo. Maryland es un grupo gallego que ha creado una auténtica obra maestra con El chico de oro, uno de los avances de este disco. También sensacional otro de los anticipos, 'Ser motivo'.

VER COMENTARIOS

Cargando