COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 17/04/2023 · Eduardo J. M. García

10 Ciudades más pobladas del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tokio en Japón, Delhi en India y Shanghái en China, se sitúan en lo más alto de la Lista

Una Ciudad se define como un asentamiento humano de gran tamaño y densidad poblacional, que cuenta con una variedad de infraestructuras y servicios públicos como carreteras, transporte público, suministro de agua y energía, hospitales, escuelas, entre otros. Una Ciudad también se caracteriza por tener un alto grado de complejidad social y económica, con una amplia variedad de actividades y ocupaciones que van más allá de la agricultura y la producción de alimentos. En general, una Ciudad es un centro de vida urbana que puede ser considerado como el corazón económico, social y cultural de una Región o País.

Según datos de la ONU del 2021 Tokio con 37,8 millones de habitantes es la Ciudad más poblada del Mundo, seguida de Delhi con 30,3 millones de habitantes y de Shanghái con 27,1 millones de habitantes.

Tokio en Japón

Tokio es la capital de Japón, es un centro global de la economía, la cultura, la moda, la tecnología y la innovación. La Ciudad tiene una historia rica y variada, que se puede ver en sus numerosos templos y santuarios, así como en sus modernos edificios y atracciones turísticas. Algunos de los lugares más populares para visitar en Tokio incluyen el Templo Sensoji, el Palacio Imperial de Tokio, el Parque Ueno, el Barrio de Akihabara, la Torre de Tokio, y el Mercado Tsukiji (el mercado de pescado más grande del mundo). La gastronomía de Tokio es muy variada y deliciosa, con una amplia variedad de platos locales e internacionales que se pueden encontrar en sus muchos restaurantes y puestos de comida callejera. La Ciudad también es famosa por su cultura de compras, con una gran variedad de tiendas que ofrecen desde productos de alta gama hasta opciones más asequibles. El transporte público en Tokio es excelente y es una de las formas más fáciles de moverse por la Ciudad, con una amplia red de trenes, metros y autobuses. Tokio es una ciudad vibrante y emocionante que ofrece una gran cantidad de cosas que hacer y ver para los visitantes de todo el Mundo.

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Ciudades más pobladas del Mundo, con Tokio (Japón) y Delhi (India) en lo más alto de la Lista.

1. Tokio (Japón)

37,8 millones de habitantes.

2. Delhi (India)

30,3 millones de habitantes.

3. Shanghái (China)

27,1 millones de habitantes.

4. São Paulo (Brasil)

22,2 millones de habitantes.

5. Ciudad de México (México)

21,9 millones de habitantes.

6. El Cairo (Egipto)

20,5 millones de habitantes.

7. Bombay (India)

20,4 millones de habitantes.

8. Pekín (China)

20,4 millones de habitantes.

9. Daca (Bangladesh)

20,3 millones de habitantes.

10. Osaka (Japón)

19,2 millones de habitantes.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar