COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 08/06/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre Indiana Jones

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Inspiración, Nombre completo, El látigo, y muchas más

Indiana Jones es un icónico Personaje ficticio creado por el Director de Cine Steven Spielberg y el Productor George Lucas. Es un Arqueólogo y Profesor de Historia que se aventura en peligrosas expediciones en busca de valiosos artefactos históricos y tesoros perdidos. La esencia de Indiana Jones se encuentra en su mezcla única de valentía, inteligencia, habilidades físicas y un toque de humor. Es reconocido por su apariencia distintiva, que incluye un sombrero fedora, chaqueta de cuero, látigo y una gran pasión por la Historia. Indiana Jones encarna la figura del "Héroe Arqueólogo" y combina elementos de aventura, acción, misterio y exploración.

A lo largo de sus películas, se enfrenta a villanos despiadados, supera obstáculos mortales y descubre secretos antiguos mientras lucha por preservar el Patrimonio Histórico de la Humanidad convertido en un valiente y carismático Arqueólogo aventurero que ha cautivado a las audiencias con su estilo inconfundible y sus emocionantes historias de exploración y descubrimiento.

Indiana Jones y el dial del destino

Dirigida por James Mangold, y protagonizada por las súper estrellas Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas, en "Indiana Jones y el dial del destino" el Arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la Historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

 

Aprovechando que a finales de este mes se estrena en España "Indiana Jones y el dial del destino", última y muy esperada Película de la aclamada Saga del famoso Arqueólogo, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre Indiana Jones, para ir haciendo boca de cara a tan señalada fecha.

1. Inspiración

El Personaje de Indiana Jones fue creado por George Lucas y Steven Spielberg. Lucas se basó en los héroes de aventuras de los seriales de la década de 1930 para desarrollar al Personaje, mientras que Spielberg aportó su pasión por la Arqueología.

2. Nombre completo

El nombre completo de Indiana Jones es Henry Walton Jones Jr. Sin embargo, el Personaje es conocido por su apodo "Indy".

3. El látigo

El látigo de Indiana Jones es una de sus armas distintivas. Sin embargo, en realidad, Harrison Ford, el Actor que interpreta a Indiana Jones, no era experto en su uso. Tuvo que recibir entrenamiento específico para dominar esta habilidad.

4. Los enemigos

Indiana Jones se enfrenta a diferentes enemigos a lo largo de las películas. Sin embargo, uno de los enemigos más icónicos es el Dr. René Belloq en "En busca del arca perdida". El Personaje de Belloq fue interpretado por Paul Freeman.

5. La famosa frase

"¡Es la fortuna, amigo mío!" es una de las frases más reconocidas de Indiana Jones. Esta frase aparece en varias ocasiones a lo largo de las películas y se ha convertido en un elemento emblemático del Personaje.

Cartel Indiana Jones y el dial del destino

6. Referencias arqueológicas

Las películas de Indiana Jones están llenas de referencias arqueológicas y culturales reales. Los guionistas se tomaron el tiempo para investigar y agregar elementos auténticos en las tramas de las películas.

7. Influencia en parques temáticos

La franquicia de Indiana Jones ha tenido una gran influencia en los parques temáticos de Disney. El parque Disneyland en California cuenta con la atracción "Indiana Jones Adventure", que simula una emocionante expedición arqueológica.

8. Influencia en videojuegos

Indiana Jones ha sido un Personaje popular en el mundo de los videojuegos. El juego "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" lanzado en 1992 es considerado uno de los mejores juegos de aventuras de la época.

9. Los sombreros de Indiana Jones

Los sombreros han sido una parte integral del estilo de Indiana Jones. El sombrero fedora que usa en las películas se ha convertido en un símbolo reconocible del Personaje y ha influido en la Moda.

10. La música de John Williams

La Música de las películas de Indiana Jones fue compuesta por el legendario Compositor John Williams. La banda sonora, con su melodía icónica, ha contribuido en gran medida a la atmósfera aventurera y emocionante de las películas.


A continuación, como cierre a la Lista, os dejo un Making of de la Película, a disfrutarlo!

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar