COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 29/06/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la muñeca Barbie

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Icono de la Moda, Profesiones y roles, Accesorios y complementos, y muchas más

La muñeca Barbie es un icónico juguete creado por la compañía Mattel, que representa una figura femenina estilizada y elegante. Barbie es reconocida por su apariencia glamorosa, su cabello largo y su amplio guardarropa que incluye diversos conjuntos de ropa, accesorios y complementos.
Barbie ha evolucionado a lo largo de los años para reflejar diferentes estilos, profesiones y culturas, con el objetivo de representar la diversidad y la inclusión. Además, ha sido un símbolo de empoderamiento para las niñas, al mostrarles que pueden aspirar a cualquier profesión o estilo de vida.

La muñeca Barbie ha trascendido su forma física y se ha convertido en una Marca reconocida a nivel mundial, con colaboraciones en moda, películas, programas de televisión y otros productos. Su influencia en la cultura pop ha sido significativa y su legado perdura como un ícono de la industria del juguete.

Barbie

Dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por las súper estrellas Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey y America Ferrera, en la esperada Película "Barbie" una muñeca que vive en Barbieland es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Está basada en la popular muñeca Barbie.

 

Aprovechando que el mes que viene se estrena en España "Barbie" en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la muñeca Barbie, a lo largo de su historia, Barbie ha dejado una huella significativa en la industria del juguete y ha seguido evolucionando para reflejar la diversidad y la igualdad de género.

1. Icono de la Moda

Barbie es conocida por su amplio guardarropa y su sentido de la moda. Ha vestido una variedad de estilos y tendencias a lo largo de los años, desde trajes de baño hasta trajes de noche elegantes.

2. Profesiones y roles

Barbie ha representado una amplia gama de profesiones y roles, desde médica y astronauta hasta chef y presidenta. Ha sido una fuente de inspiración para que las niñas imaginen y persigan sus propios sueños y aspiraciones.

3. Accesorios y complementos

Además de la ropa, Barbie ha tenido una amplia gama de accesorios y complementos, como zapatos, bolsos, joyas y muebles, que le han permitido a las niñas crear escenarios y narrativas para su juego.

4. Cambios en la imagen corporal

A lo largo de los años, Barbie ha experimentado cambios en su imagen corporal para reflejar la diversidad y promover una mayor inclusión. Se han introducido diferentes formas de cuerpo, tamaños y tonos de piel para representar una variedad de belleza y cuerpo.

5. Películas y medios de comunicación

Barbie ha protagonizado numerosas películas animadas y programas de televisión, que han ampliado su presencia más allá de las muñecas y han creado historias y aventuras emocionantes.

Cartel Barbie

6. Coleccionismo

Barbie se ha convertido en un objeto de colección para muchos entusiastas y coleccionistas. Existen ediciones limitadas, muñecas vintage y versiones exclusivas que atraen a los amantes de Barbie.

7. Influencia cultural

Barbie ha dejado una Marca significativa en la cultura pop y ha sido una figura reconocible en todo el Mundo. Ha inspirado a artistas, diseñadores y creadores, y ha influido en la Moda, la belleza y la narrativa visual.

8. Comunidad de fans

Barbie tiene una gran comunidad de fans y seguidores en todo el Mundo. Hay convenciones, sitios web y foros dedicados a los entusiastas de Barbie, donde pueden compartir su amor por la muñeca y conectarse con otros fanáticos.

9. Lanzamientos conmemorativos

Mattel ha lanzado ocasionalmente muñecas Barbie conmemorativas para celebrar eventos especiales, aniversarios y colaboraciones. Estas ediciones especiales a menudo se convierten en objetos de deseo para los coleccionistas.

10. Evolución y adaptación

A lo largo de los años, Barbie ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios sociales y culturales. Ha abordado temas contemporáneos y ha introducido muñecas que reflejan una mayor diversidad étnica, racial y de género.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar