COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 22/06/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre Misión Imposible

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen televisivo, Adaptación cinematográfica, Directores reconocidos, y muchas más

"Misión Imposible" es una Franquicia de películas de acción y espionaje que se centra en las aventuras de un equipo de agentes especiales altamente capacitados que realizan misiones peligrosas y aparentemente imposibles para proteger la seguridad y el equilibrio global. La Franquicia se caracteriza por su emocionante trama, elaboradas escenas de acción, intriga, giros sorprendentes y un enfoque en las acrobacias prácticas realizadas por su protagonista, Tom Cruise. Cada película de "Misión Imposible" ofrece una combinación de emocionantes escenas de espionaje, persecuciones, combates y desafíos físicos, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos mientras el equipo enfrenta obstáculos aparentemente insuperables para cumplir con su misión.

Misión Imposible

Dirigida por Christopher McQuarrie, y protagonizada por las súper estrellas Tom Cruise, Hayley Atwell, Simon Pegg, Ving Rhames y Rebecca Ferguson, en "Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1" Ethan Hunt y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del Mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del Planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

 

Aprovechando que el mes que viene se estrena en España "Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1", última y muy esperada Película de la aclamada Saga, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre Misión Imposible, para llevar mejor la espera para tan señalada fecha.

1. Origen televisivo

"Misión Imposible" comenzó como una Serie de Televisión en 1966. La Serie se emitió durante siete temporadas y fue creada por Bruce Geller.

2. Adaptación cinematográfica

En 1996, se lanzó la primera Película de "Misión Imposible", dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise. La película fue un gran éxito y generó una exitosa Franquicia cinematográfica.

3. Protagonista constante

Tom Cruise ha interpretado al protagonista, el agente Ethan Hunt, en todas las películas de "Misión Imposible" hasta la fecha. Es conocido por realizar muchas de sus propias acrobacias y escenas de acción peligrosas.

4. Directores reconocidos

Cada película de "Misión Imposible" ha sido dirigida por diferentes directores de renombre. Algunos de ellos incluyen a Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams, Brad Bird, Christopher McQuarrie y más recientemente, a Christopher McQuarrie nuevamente.

5. Escenas de acción icónicas

La Franquicia de "Misión Imposible" es conocida por sus elaboradas y emocionantes escenas de acción. Algunas de las más memorables incluyen a Tom Cruise colgándose de un avión en pleno vuelo, una persecución en motocicleta y una pelea en el techo de un tren en movimiento.

Cartel Misión Imposible

6. Tema musical icónico

La icónica melodía de "Misión Imposible" fue compuesta por Lalo Schifrin para la Serie de Televisión original. El tema ha sido adaptado y utilizado en todas las películas de la Franquicia, convirtiéndose en una de las bandas sonoras más reconocibles del Cine.

7. Reclutamiento de diferentes actores

Además de Tom Cruise, la Franquicia ha contado con una variedad de actores en diferentes roles secundarios, incluyendo a Ving Rhames, Simon Pegg, Jeremy Renner, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan y Henry Cavill, entre otros

8. Éxito comercial

Las películas de "Misión Imposible" han sido un gran éxito en taquilla. Han recaudado miles de millones de dólares en todo el Mundo y se consideran una de las franquicias más exitosas de la Historia del Cine.

9. Secuelas y continuidad

A lo largo de las películas, se ha mantenido una continuidad en la trama y los personajes. Los eventos de una Película pueden afectar a las siguientes y se han establecido arcos de personajes a lo largo de la Franquicia.

10. Desafío de superación

La Franquicia de "Misión Imposible" se ha convertido en sinónimo de desafíos físicos y acrobacias impresionantes. Tom Cruise, en particular, ha demostrado su dedicación para ofrecer al público escenas de acción emocionantes y espectaculares, incluso realizando peligrosas acrobacias él mismo.


A continuación, como cierre a la Lista, os dejo un exclusivo clip sobre cómo grabó Tom Cruise la secuencia de acción más espectacular de la historia del Cine, a disfrutarlo!

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar