COMPARTIR:

Deportes 05/06/2023 · Redacción Top10Listas.com

Los 10 últimos campeones de fútbol en Italia

COMPARTIR:

Todos hemos sido testigos de la desbordante celebración que ha tenido lugar en la ciudad de Nápoles en los últimos días gracias a la victoria del conjunto local en la liga transalpina. Sin embargo, que el Nápoles consiga un título como este no deja de ser una anécdota si se echa un vistazo a los campeones históricos de la competición.



Los 10 últimos campeones de la competición
Contando con que el Nápoles ya es el último campeón de la competición y se podrá poner sobre el pecho la escarapela con la bandera de Italia que así lo identifica, el equipo que más puede sonreír en la última década está al otro lado del país.

Se trata de la Juventus de Turín. De los últimos 10 campeonatos, 7 han ido a parar a las vitrinas del equipo del norte de Italia. Además, los siete fueron consecutivos, lo que demuestra que el conjunto blanquinegro dominó el calcio con mano de hierro durante una etapa bastante extensa.

Cuando el dominio turinés llegó a su fin, lo que sucedió en la temporada 2020/21, el testigo lo tomó otro clásico del norte de Italia. En concreto, fue el Inter de Milán el que se llevó el torneo en aquella temporada. Posteriormente, su vecino de ciudad, el AC Milán, sería el campeón italiano.

Y así hasta llegar al actual campeonato partenopeo, un título que, además, es histórico por un motivo que vamos a ver.



La maldición del sur de Italia
La liga italiana tiene una larguísima historia. En concreto, el torneo se remonta a 1898 y hay un dato que resulta increíble para el que no conoce Italia. En todos estos años, el trofeo solo ha viajado al sur del país en tres ocasiones.

Por eso, si lo que se busca es ganar apostando en deportes, lo mejor es no hacerlo por conjuntos que estén en el extremo inferior de la península itálica. Es más, esas tres veces que el trofeo ha viajado al sur del país lo ha hecho a la misma ciudad: Nápoles.

Por eso la victoria del conjunto napolitano es tan importante y trasciende lo que es el simple hecho de ganar una liga. Se trata de una reivindicación para una zona de Italia que cuenta con unas condiciones de vida alejadas de las del norte.

Las primeras dos ligas del Nápoles vinieron a finales de los 80 y principios de los 90 cuando un tal Diego Armando Maradona se enfundó la elástica partenopea y regaló su fútbol por el mítico San Paolo.

Hoy, el estadio que ha adoptado el nombre de Maradona, ha visto como los Osimhen, Kvaratskhelia o Lozano han revivido aquella gesta del 10 argentino consiguiendo que el trofeo vuelva a los pies del Vesubio.

En definitiva, la lista de los 10 últimos campeones de Italia revela esa tendencia histórica que lleva el campeonato al norte del país, aunque este año hemos vivido una excepción histórica con el triunfo del SSC Napoli.

#APUESTAS

VER COMENTARIOS

Cargando