COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 09/10/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre James Bond

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El creador de James Bond, El nombre Bond, El primer Bond en la pantalla grande, y muchas más

James Bond es un personaje ficticio y un agente secreto británico creado por el novelista Ian Fleming. Bond es conocido por su elegancia, su habilidad en el combate, su inteligencia y su capacidad para resolver situaciones peligrosas. A lo largo de novelas y películas, James Bond se ha convertido en un ícono de la cultura popular, representando el arquetipo del espía sofisticado que trabaja para el Servicio Secreto de Su Majestad, MI6.

James Bond

Su código numérico es 007, y es famoso por enfrentarse a villanos, salvar al Mundo y disfrutar de un estilo de vida lujoso, caracterizado por su gusto por los coches elegantes, la moda impecable y los cócteles. El personaje ha sido interpretado por varios actores a lo largo de los años en la franquicia cinematográfica de James Bond, convirtiéndose en uno de los más icónicos y longevos en la historia del cine.

Aprovechando que hace unos días se celebró el Día Mundial de James Bond, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre James Bond, legendario agente secreto con gran impacto en la cultura popular a lo largo de los años.

1. El creador de James Bond

James Bond fue creado por el novelista británico Ian Fleming en 1953. Fleming escribió 12 novelas y 2 colecciones de relatos cortos sobre el personaje.

2. El nombre Bond

Ian Fleming nombró a su personaje después de ver un libro de ornitología en su casa, que tenía el nombre del autor, James Bond. Fleming quería un nombre simple y poco llamativo para su personaje.

3. El primer Bond en la pantalla grande

Sean Connery fue el primer actor en interpretar a James Bond en la película "Dr. No" en 1962. Luego interpretó al personaje en un total de 7 películas.

4. Roger Moore y sus siete Bond

Roger Moore es el actor que más veces interpretó a James Bond en la gran pantalla. Apareció en un total de siete películas, desde "Live and Let Die" (1973) hasta "A View to a Kill" (1985).

5. El actor con más tiempo como Bond

Sean Connery, a pesar de haber interpretado a Bond en menos películas que Roger Moore, es el actor que más tiempo estuvo en el papel, con un total de 12 años.

6. Las películas de Bond más taquilleras

"Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015) son las películas de James Bond más taquilleras hasta la fecha.

7. La bebida favorita de Bond

James Bond es conocido por su amor por el martini, pero más específicamente por su "Martini Vesper". Este cóctel aparece por primera vez en la novela "Casino Royale" y lleva el nombre de Vesper Lynd, un personaje de la novela.

8. Los autos de Bond

A lo largo de la franquicia, James Bond ha conducido una amplia variedad de autos icónicos, incluyendo el Aston Martin DB5, el Lotus Esprit y el BMW Z3. El Aston Martin DB5 es quizás el más famoso de todos.

9. El arma de elección

James Bond es conocido por su elección de armas de fuego, y su pistola preferida es la Walther PPK. La ha llevado en varias películas.

10. El villano icónico

Ernst Stavro Blofeld es uno de los villanos más icónicos de la franquicia Bond. Aparece en varias películas y es el líder de la organización criminal SPECTRE.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar