COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 24/10/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Película Regreso al Futuro

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Cambio de protagonista, El DeLorean, Referencias al pasado y al futuro, y muchas más

"Regreso al Futuro" es una Película de ciencia ficción y aventuras que combina elementos de viaje en el tiempo con una trama llena de humor y emoción. Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1985, la Película sigue la historia de Marty McFly, un joven que accidentalmente viaja al pasado en un DeLorean modificado por su amigo, el Dr. Emmett Brown. Marty se encuentra en 1955, donde se cruza con sus padres jóvenes y debe asegurarse de que se enamoren para garantizar su propio futuro.

Regreso al Futuro

A lo largo de la Película, Marty y el Doc enfrentan una serie de desafíos mientras intentan restablecer la línea de tiempo y regresar al presente. "Regreso al Futuro" se ha convertido en una Película icónica gracias a su original concepto de viaje en el tiempo, sus memorables personajes y su influencia duradera en la cultura pop.

Aprovechando que el pasado sábado se celebró el Día de Regreso al Futuro, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Película Regreso al Futuro, Película que sigue siendo querida por las generaciones actuales y futuras de espectadores.

1. Cambio de protagonista

Originalmente, el papel de Marty McFly fue interpretado por Eric Stoltz, pero después de filmar varias escenas, los productores decidieron reemplazarlo por Michael J. Fox debido a que Stoltz no tenía la comedia física que el personaje requería.

2. El DeLorean

El icónico automóvil utilizado para viajar en el tiempo es un DeLorean DMC-12, una marca de automóviles que ya no existe. La Película ayudó a inmortalizar este modelo en la cultura pop.

3. Referencias al pasado y al futuro

La Película contiene numerosas referencias y juegos de palabras en relación con el tiempo. Por ejemplo, el nombre "McFly" sugiere que Marty tiene dificultades para "volar" en la Vida.

4. Fecha de viaje en el tiempo

En la Película, Marty viaja al pasado el 5 de noviembre de 1955 y regresa al presente el 26 de octubre de 1985. El viaje al futuro se sitúa el 21 de octubre de 2015, lo que llevó a celebraciones especiales en ese día en 2015.

5. El sonido del DeLorean

El ruido característico del DeLorean en la Película fue creado utilizando una combinación de sonidos de un Porsche, un tractor y un helicóptero.

6. Easter eggs

La Película está llena de detalles y conexiones sutiles. Por ejemplo, el número de teléfono que Doc Brown da a Marty en 1955 es el mismo número que en 1985 se convierte en la línea directa para la máquina de fax de la casa de los McFly.

7. Inspiración en una experiencia personal

El guionista Bob Gale tuvo la idea de la Película cuando descubrió el anuario de su padre en el ático y se preguntó si hubieran sido amigos si hubieran ido a la misma escuela.

8. Cameo de Ronald Reagan

El entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue mencionado en la película cuando Doc Brown dice: "¿Quién es el presidente de los Estados Unidos en 1985? Ronald Reagan. El actor?" Reagan vio la Película y disfrutó del chiste.

9. Impacto en la cultura pop

"Regreso al Futuro" se ha convertido en una franquicia icónica que ha inspirado videojuegos, cómics, parques temáticos y una serie animada.

10. Universo expandido

La Película dio lugar a dos secuelas, "Regreso al Futuro II" y "Regreso al Futuro III", que continuaron la historia de los personajes y exploraron más conceptos de viaje en el tiempo.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar