COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 20/11/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre Breaking Bad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen del título, Inspiración real, El color del vestuario, y muchas má

"Breaking Bad" es una Serie de Televisión estadounidense creada por Vince Gilligan que narra la transformación dramática de un apacible profesor de química, Walter White, en un despiadado narcotraficante de metanfetaminas, explorando temas de moralidad, consecuencias y el oscuro lado de la ambición humana a medida que se sumerge en el mundo del crimen.

Breaking Bad

La Serie es conocida por su narrativa intensa, personajes complejos y su capacidad para explorar la psicología de la decadencia moral de su protagonista.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre Breaking Bad, ayudan a destacar algunos de los aspectos más interesantes de "Breaking Bad" y su impacto cultural. La Serie sigue siendo una de las más influyentes en la historia de la televisión.

1. Origen del título

El título "Breaking Bad" es una expresión del sur de los Estados Unidos que significa volverse hacia el lado oscuro o corromperse. El creador de la Serie, Vince Gilligan, eligió este título porque describe la transformación del protagonista, Walter White, de un maestro de química respetable a un narcotraficante peligroso.

2. Inspiración real

La Serie fue inspirada por hechos reales. Vince Gilligan se inspiró en casos de personas comunes que se convirtieron en productores de metanfetaminas para financiar sus necesidades médicas, como el caso de Floyd Stockton.

3. El color del vestuario

Los colores de la ropa de los personajes están cuidadosamente seleccionados para simbolizar su evolución y estado emocional a lo largo de la Serie. Walter White, por ejemplo, comienza usando ropa de colores claros y luego cambia a colores oscuros a medida que se vuelve más corrupto.

4. Aaron Paul improvisó su audición

Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman, improvisó una parte de su audición. La famosa línea "Yeah, science, bitch!" fue improvisada por él y se convirtió en un lema icónico de la Serie.

5. Búsqueda de autenticidad

Para mantener la autenticidad de la Serie, el equipo de producción consultó a expertos químicos para asegurarse de que las escenas relacionadas con la fabricación de metanfetaminas fueran realistas y precisas.

6. Bryan Cranston dirigió un episodio

Bryan Cranston, quien interpretó a Walter White, dirigió el episodio titulado "Blood Money" en la quinta temporada. Fue su primera experiencia como director en la Serie.

7. Premios Emmy

"Breaking Bad" ganó numerosos premios Emmy a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro premios consecutivos al Mejor Actor Principal en una Serie Dramática para Bryan Cranston.

8. Referencias culturales

La Serie está llena de referencias culturales, desde los nombres de los personajes hasta las citas y escenas inspiradas en películas y programas de televisión anteriores.

9. El RV de la muerte

El vehículo recreativo (RV) utilizado por Walter y Jesse en la primera temporada se convirtió en un símbolo icónico de la Serie. El RV se llama "The Krystal Ship" en el guion y se vendió después de la Serie por una suma significativa en una subasta benéfica.

10. La última escena de Bryan Cranston

La última escena que Bryan Cranston filmó como Walter White fue la conversación telefónica en la que engaña a Elliott y Gretchen Schwartz. Cranston reveló que esta fue una de sus escenas favoritas de toda la Serie.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar