COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 26/12/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre el Baloncesto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen, Número de Jugadores, Duración del Juego, y muchas más

El Baloncesto es un deporte de equipo que se juega entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, con el objetivo de anotar puntos al lanzar una pelota de Baloncesto de forma habilidosa a través del aro elevado del equipo contrario. El juego se caracteriza por su ritmo rápido, cambios constantes de posesión y la necesidad de habilidades tanto individuales como colectivas, incluyendo el dribling, el pase, el tiro, la defensa y el trabajo en equipo.

Baloncesto

El equipo que acumula más puntos al final del tiempo de juego establecido gana el partido.

Aprovechando que recientemente se ha celebrado el Día Mundial del Baloncesto, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre el Baloncesto, reflejan la rica historia y la evolución del Baloncesto a lo largo de los años.

1. Origen

El Baloncesto fue inventado por James Naismith en diciembre de 1891 en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Naismith buscaba una actividad deportiva para practicar en espacios cerrados durante el invierno, y así nació el Baloncesto.

2. Número de Jugadores

Un equipo de Baloncesto está compuesto por cinco jugadores en la cancha al mismo tiempo. Sin embargo, cada equipo puede tener un total de 12 a 15 jugadores en su plantilla.

3. Duración del Juego

Un juego de Baloncesto profesional consta de cuatro cuartos, cada uno de 12 minutos. Sin embargo, en niveles de juego amateur, la duración puede variar.

4. Balón de Baloncesto

El balón de Baloncesto original, diseñado por Naismith, era un balón de fútbol. Hoy en día, los balones de Baloncesto están hechos de cuero o materiales sintéticos y tienen un diseño específico para un mejor agarre.

5. Dunk y Slam Dunk

La primera vez que se hizo un mate ("dunk" en inglés) en un juego de Baloncesto fue en 1946 por el jugador Chuck Connors. Desde entonces, los mates espectaculares se han convertido en una parte emocionante del juego.

6. Regla de los 24 Segundos

En la NBA, hay una regla de los 24 segundos que establece que un equipo debe intentar un tiro a la canasta dentro de ese tiempo después de cruzar la línea de medio campo. Esto se implementó en 1954 para acelerar el juego.

7. El Partido más Largo

El juego de Baloncesto más largo en la historia de la NBA ocurrió en 1951 entre los Indianapolis Olympians y los Rochester Royals. El partido tuvo seis tiempos extras y duró un total de 78 minutos.

8. Altura de la Canasta

La altura estándar de la canasta de Baloncesto es de 10 pies (aproximadamente 3.05 metros) desde el suelo hasta el borde superior del aro.

9. March Madness

La "March Madness" es el apodo del torneo universitario de Baloncesto de la NCAA en los Estados Unidos. Es conocido por ser un torneo de eliminación directa que se celebra en marzo y abril, y es uno de los eventos deportivos más seguidos en el país.

10. Baloncesto en los Juegos Olímpicos

El Baloncesto ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde Berlín 1936. El equipo de Estados Unidos ha tenido un dominio significativo en la competición masculina, ganando numerosas medallas de oro a lo largo de los años. En la competición femenina, la supremacía estadounidense también ha sido notable.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar