COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 25/12/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Navidad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen Pagano, El Árbol de Navidad, Santa Claus y San Nicolás, y muchas más

La Navidad es una festividad anual que conmemora el nacimiento de Jesucristo según la tradición cristiana, celebrada el 25 de diciembre en la mayoría de los países. Además de su significado religioso, la Navidad se ha convertido en una celebración cultural y social que involucra diversas tradiciones, como el intercambio de regalos, la decoración de árboles, la reunión familiar, la preparación de comidas especiales y la expresión de buenos deseos hacia los demás.

Navidad

Es un momento en el que las personas tienden a reflexionar sobre la generosidad, la solidaridad y los valores fundamentales de paz y amor. La Navidad también marca el cierre del año en muchos lugares, dando lugar a celebraciones festivas que varían en todo el Mundo.

Aprovechando que hoy se celebra la Navidad, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Navidad, mejor momento del año para difrutar en familia y con amigos.

1. Origen Pagano

La celebración del 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo tiene raíces paganas. Antes de adoptar esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jesús, se celebraban festivales paganos de solsticio de invierno.

2. El Árbol de Navidad

La tradición de decorar árboles de Navidad se remonta a la antigua Roma, donde la gente adornaba árboles con regalos durante las Saturnales, una fiesta en honor al dios Saturno.

3. Santa Claus y San Nicolás

La figura de Santa Claus tiene sus raíces en San Nicolás, un obispo del siglo IV conocido por su generosidad. La imagen moderna de Santa Claus se ha desarrollado a lo largo de los siglos, fusionando elementos de diversas tradiciones.

4. El Pavo Navideño

Aunque el pavo es un plato típico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, también se ha vuelto popular como plato principal en algunas cenas navideñas.

5. Advento

La corona de Adviento, con sus cuatro velas, simboliza las cuatro semanas de Adviento. Cada vela se enciende en un domingo diferente antes de Navidad.

6. El Beso Bajo el Muérdago

La tradición de besarse bajo el muérdago proviene de la mitología nórdica. Se creía que el muérdago tenía propiedades mágicas que traían amor y buena suerte.

7. Canciones Navideñas

"Noche de Paz" es una de las canciones de Navidad más conocidas y ha sido traducida a más de 300 idiomas y dialectos diferentes.

8. El Primer Árbol de Navidad Artificial

El primer árbol de Navidad artificial fue creado en Alemania en el siglo XIX. Se hizo de plumas verdes teñidas porque los árboles reales eran costosos y difíciles de conseguir.

9. Colores de Navidad

Los colores tradicionales de la Navidad, rojo y verde, tienen significados simbólicos. El rojo simboliza la sangre de Cristo, mientras que el verde simboliza la vida y la esperanza.

10. Tarjetas de Navidad

La primera tarjeta de Navidad se envió en 1843 en Inglaterra. Sir Henry Cole, un director del Museo Victoria y Alberto, encargó la tarjeta para ahorrar tiempo al escribir cartas de saludo navideñas.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar