COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 16/01/2024 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Película El Padrino

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Marlon Brando y el Maquillaje, Improvisación de Brando, Audiciones de Al Pacino, y muchas más

El Padrino es una obra maestra Cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de Mario Puzo. Estrenada en 1972, la Película se ha convertido en un ícono cultural y es considerada una de las mejores Películas de la historia del Cine. La trama se centra en la familia Corleone, una poderosa familia de la mafia italoamericana, y sigue la transformación de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, de un hijo aparentemente ajeno a los asuntos criminales a un líder implacable.
El Padrino se destaca por su compleja narrativa, personajes profundamente desarrollados, actuaciones magistrales, la dirección meticulosa de Coppola y la partitura inolvidable de Nino Rota. La Película explora temas universales como el poder, la lealtad, la familia y la corrupción, a la vez que ofrece una visión penetrante de la vida en la mafia.

El Padrino

La Película no solo estableció nuevos estándares en la Cinematografía, sino que también influyó en generaciones de Cineastas y se ha convertido en un referente cultural que perdura en la memoria colectiva. Su impacto cultural y su reconocimiento crítico la han elevado a un estatus legendario en la historia del Cine.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Película El Padrino, Película clásica dirigida por Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de Mario Puzo.

1. Marlon Brando y el Maquillaje

Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito Corleone, utilizó prótesis de maquillaje en la boca para crear el característico aspecto de algodón en las mejillas del personaje.

2. Improvisación de Brando

La famosa escena del gato que acaricia Don Vito Corleone (Brando) fue totalmente improvisada. El gato estaba vagando por el set y Brando decidió incorporarlo a la escena.

3. Audiciones de Al Pacino

Al Pacino inicialmente fue considerado para el papel de Michael Corleone, pero los productores pensaron que era más adecuado para el papel de Sonny Corleone. Sin embargo, finalmente, Pacino interpretó a Michael y recibió una nominación al Oscar por su actuación.

4. Coppola y su Lucha por el Casting

Francis Ford Coppola tuvo que luchar para que Al Pacino y Marlon Brando fueran aceptados en los papeles principales, ya que los ejecutivos del estudio no estaban inicialmente convencidos de su idoneidad para los personajes.

5. Caballo en la Cama

En la famosa escena en la que descubren la cabeza de un caballo en la cama, la cabeza era real. Coppola consiguió la cabeza de un matadero local.

6. Orígenes del Nombre Padrino

El título original de la novela de Mario Puzo era "Mafia", pero el editor sugirió "El Padrino", que significa El Padrino en italiano. La elección del título contribuyó significativamente a la popularidad de la historia.

7. La Música de Nino Rota

La partitura original de Nino Rota para "El Padrino" fue inicialmente descalificada para recibir una nominación al Oscar porque contenía fragmentos de música que Rota había compuesto anteriormente para otra Película.

8. Secuela y Éxito en los Oscar

El Padrino y su secuela, El Padrino: Parte II, son las únicas Películas en las que dos actores ganaron premios de la Academia por interpretar al mismo personaje. Marlon Brando ganó el Oscar por El Padrino, y Robert De Niro ganó por interpretar al joven Vito Corleone en El Padrino: Parte II.

9. Locaciones Reales

Muchas de las escenas de la Película fueron filmadas en ubicaciones reales en Nueva York y en la mansión de los Corleone, que era en realidad la mansión de los Norton en Long Island.

10. Impacto Cultural

El Padrino es ampliamente considerada como una de las mejores Películas de la historia del Cine. Su impacto cultural y su influencia en el género de Cine de gangsters son incuestionables.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar