COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 29/01/2024 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre Lego

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen del Nombre, Bloques Interconectables, Mayor Producto de Consumo, y muchas más

Lego es una marca de juguetes de construcción que utiliza bloques plásticos interconectables para permitir a los usuarios crear una amplia variedad de estructuras y modelos. Estos bloques, conocidos como ladrillos Lego, son diseñados para unir y apilarse de diversas maneras, fomentando la creatividad y la construcción de objetos tridimensionales. Además de los bloques básicos, Lego produce una variedad de sets temáticos, vehículos y personajes, proporcionando a los constructores una amplia gama de posibilidades para construir y jugar.

Lego

La marca Lego también ha expandido su alcance con productos como parques temáticos, videojuegos y películas, convirtiéndose en un ícono mundial en el mundo del entretenimiento y la creatividad infantil.

Aprovechando que ayer se celebró el Día Internacional de Lego, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre Lego, destacan la versatilidad y la popularidad duradera de Lego a lo largo de los años.

1. Origen del Nombre

El nombre "Lego" proviene de las palabras danesas "leg godt", que significan "jugar bien". La compañía fue fundada en Dinamarca en 1932.

2. Bloques Interconectables

Los bloques Lego fabricados hoy en día son compatibles entre sí, independientemente del año en que hayan sido fabricados. Esto significa que los bloques de hace décadas aún pueden encajar con los bloques más recientes.

3. Mayor Producto de Consumo

Lego es el fabricante de juguetes más grande del Mundo en términos de ingresos y ventas. Sus sets varían desde simples bloques de construcción hasta modelos complejos y temáticos.

4. Número de Ladrillos

Se estima que hay más de 600 mil millones de ladrillos Lego en todo el Mundo. Esto los convierte en uno de los juguetes más populares y extendidos en la Historia.

5. Mini Figuras Lego

Las minifiguras Lego, pequeñas figuras articuladas que se incluyen en muchos de los sets, fueron introducidas por primera vez en 1978. Desde entonces, se han producido más de 8.000 millones de estas minifiguras.

6. Lego Mindstorms

Lego Mindstorms es una línea de productos que combina bloques Lego con componentes electrónicos para crear robots programables. Estos kits están diseñados para enseñar conceptos de programación y robótica a niños y adultos.

7. Lego en el Espacio

En 2011, un grupo de estudiantes canadienses lanzó un globo meteorológico a la estratosfera con una figura de Lego y una cámara. La figura alcanzó una altitud de aproximadamente 24 kilómetros antes de descender con un paracaídas.

8. Parques Temáticos Lego

Lego tiene varios parques temáticos llamados "Legoland" en todo el Mundo. Estos parques ofrecen atracciones, exhibiciones y actividades basadas en los juguetes Lego.

9. Lego Movie

En 2014, se lanzó "The Lego Movie", una película animada que combina animación por computadora con elementos de stop-motion para darle a la película la apariencia de estar hecha de bloques Lego.

10. Mayores Torres de Lego

En 2015, se construyó la torre de Lego más alta del mundo en Italia, utilizando más de medio millón de bloques. La torre alcanzó una altura de 35,05 metros.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar