COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 08/02/2024 · Eduardo J. M. García

10 cosas que debes hacer si visitas Málaga

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, Recorrer el Centro Histórico, Museo Picasso, y muchas más

Málaga es una Ciudad situada en la costa sur de España, en la región de Andalucía. Como la sexta Ciudad más grande de España, Málaga es conocida por su rica historia, su encanto arquitectónico y su vibrante escena cultural. Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, la Ciudad combina la modernidad con la tradición, ofreciendo a los visitantes una experiencia que abarca desde sus monumentos históricos hasta sus animadas playas.

Málaga

Con una historia que abarca desde la época fenicia hasta la romana y la musulmana, Málaga presenta un patrimonio diverso que se refleja en sus calles adoquinadas, sus fortalezas árabes, como la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, y su majestuosa Catedral, conocida como "La Manquita". La Ciudad también es famosa por ser la Ciudad natal del genio artístico Pablo Picasso, y su museo alberga una valiosa colección de obras del pintor.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de cosas que debes hacer si visitas Málaga, Ciudad vibrante y culturalmente rica en la costa sur de España.

1. Visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

Explora la Alcazaba, una antigua fortaleza árabe, y sube al Castillo de Gibralfaro para disfrutar de vistas panorámicas de la Ciudad y el mar.

2. Recorrer el Centro Histórico

Pasea por las estrechas calles del centro histórico, conocido como el casco antiguo, y descubre la arquitectura tradicional, tiendas pintorescas y bares de tapas.

3. Museo Picasso

Málaga es la Ciudad natal de Pablo Picasso, y su museo alberga una extensa colección de sus obras, proporcionando una visión única de la evolución de su arte.

4. Catedral de Málaga

Visita la Catedral de Málaga, conocida como "La Manquita" por su torre inacabada. Explora su impresionante interior y sube a la azotea para disfrutar de vistas espectaculares.

5. Paseo por el Puerto de Málaga

Disfruta de un agradable paseo por el puerto, donde encontrarás restaurantes, bares y una animada vida nocturna. También puedes visitar el Centre Pompidou, una sucursal del famoso museo francés.

6. Playas de Málaga

Relájate en alguna de las playas de la Ciudad, como la Playa de la Malagueta, y disfruta del sol y del mar Mediterráneo.

7. Mercado de Atarazanas

Explora el Mercado de Atarazanas, un mercado cubierto con una amplia variedad de productos frescos locales, desde pescado y carne hasta frutas y dulces.

8. Teatro Romano

Descubre el Teatro Romano de Málaga, situado al pie de la Alcazaba. Es un sitio arqueológico impresionante que data del siglo I a.C.

9. Jardín Botánico-Histórico La Concepción

Si eres amante de la naturaleza, visita este hermoso jardín botánico con una gran variedad de plantas exóticas y áreas temáticas.

10. Tapeo en El Palo

Experimenta la tradición del tapeo español en el barrio de El Palo. Disfruta de tapas locales en los bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar