COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 12/02/2024 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Pizza

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen Antiguo, La Margherita, Pizza en el Espacio, y muchas más

La Pizza es un plato originario de la cocina italiana que consiste en una masa horneada, por lo general redonda y delgada, cubierta con una mezcla de ingredientes que puede incluir salsa de tomate, queso, hierbas aromáticas y una variedad de ingredientes adicionales, como carnes, verduras u otros condimentos.

Pizza

Su versatilidad y popularidad mundial la convierten en una de las comidas más apreciadas y reconocidas internacionalmente.

Aprovechando que recientemente se celebró el Día Mundial de la Pizza, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Pizza, destacan la diversidad y la fascinante historia que rodea a uno de los platos más queridos en todo el Mundo.

1. Origen Antiguo

La Pizza tiene sus raíces en la antigua Roma, Grecia y Egipto, donde se consumían panes planos con diversos ingredientes encima. Sin embargo, la Pizza moderna, tal como la conocemos, se originó en Nápoles, Italia.

2. La Margherita

La Pizza Margherita, con tomate, mozzarella y albahaca, fue creada en honor a la reina Margarita de Saboya en 1889 por el pizzero Raffaele Esposito. El diseño con los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde) representa a Italia.

3. Pizza en el Espacio

En 2001, la agencia espacial rusa envió una Pizza a la Estación Espacial Internacional. Fue entregada en una caja especialmente diseñada para resistir las condiciones del espacio y se considera la primera Pizza "extraterrestre".

4. Pizza Hut

En 2001, Pizza Hut entregó una Pizza a una dirección en Yelm, Washington desde una tienda en Issaquah, Washington utilizando un vehículo de reparto especialmente modificado. Esto fue una promoción única y no se convirtió en una práctica común.

5. Consumo Mundial

Se estima que más de 5 mil millones de Pizzas se venden en todo el Mundo cada año. Los estadounidenses son algunos de los mayores consumidores de Pizza, y la Pizza con pepperoni es una de las opciones más populares.

6. Mayor Pizza del Mundo

La Pizza más grande jamás creada pesaba más de 26,8 toneladas y fue hecha en Noruega en 2017. La Pizza tenía un diámetro de 1261,65 metros y fue cortada en porciones individuales para ser distribuida.

7. Variedad de Ingredientes

Existen innumerables combinaciones de ingredientes para la Pizza. Desde las más tradicionales, como pepperoni y champiñones, hasta opciones más inusuales como huevo, piña o aguacate.

8. Día Nacional de la Pizza

En los Estados Unidos, el 9 de febrero se celebra el Día Nacional de la Pizza. Es una excusa perfecta para disfrutar de este delicioso platillo.

9. Pizza y Salud Mental

Un estudio realizado en 2018 sugiere que comer Pizza podría hacerte más productivo en el trabajo. Según los participantes, la Pizza en la oficina mejoró la moral y la productividad.

10. Reconocimiento de la UNESCO

La tradicional Pizza napolitana fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2017. Esto reconoce la importancia cultural y la artesanía asociada con la preparación de la Pizza napolitana.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar