COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 29/02/2024 · Eduardo J. M. García

10 Platos Típicos de la Cocina Vasca

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Pintxos, Bacalao a la Vizcaína, Marmitako, y muchos más

La Cocina Vasca, también conocida como "cocina vasca" o "cocina vascongada", es la tradición culinaria originaria del País Vasco, una región autónoma en el norte de España y el suroeste de Francia. Caracterizada por su enfoque en ingredientes frescos y de alta calidad, la cocina vasca se destaca por su simplicidad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

Cocina Vasca

La Cocina Vasca se basa en productos frescos y de temporada, con énfasis en pescados y mariscos debido a la ubicación costera de la región. Además, la gastronomía vasca es conocida por sus carnes, especialmente el cordero y la ternera.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Platos Típicos de la Cocina Vasca, representan solo una pequeña muestra de la riqueza culinaria de la Región Vasca. La Cocina Vasca es conocida por su calidad y su habilidad para resaltar los sabores naturales de los ingredientes locales.

1. Pintxos

Los pintxos son pequeñas porciones de comida que se sirven en palillos, típicamente acompañados por una rebanada de pan. Hay una amplia variedad de opciones, desde combinaciones simples hasta creaciones culinarias más elaboradas.

2. Bacalao a la Vizcaína

Este es un plato clásico de la cocina vasca que consiste en bacalao acompañado de una salsa vizcaína, elaborada con tomate, pimientos, cebolla, ajo y aceite de oliva.

3. Marmitako

Un guiso tradicional de pescado, especialmente popular entre los pescadores. Se prepara con bonito del norte, patatas, cebollas, pimientos y ajo, cocido lentamente en una olla.

4. Txangurro

Un delicioso plato de cangrejo de caparazón blando, a menudo mezclado con cebolla, ajo, pimiento verde y un toque de brandy.

5. Chipirones Rellenos

Pequeños calamares rellenos con su propia carne mezclada con otros ingredientes como huevo, ajo y perejil, y luego cocidos en su tinta.

6. Txuleta (Chuletón) de Buey

Un bistec de buey a la parrilla, a menudo acompañado de patatas fritas y pimientos del padrón.

7. Gâteau Basque

Este es un postre tradicional vasco, que consiste en una masa de pastelería rellena de crema de almendra o de una compota de cereza llamada "cerise".

8. Idiazábal

Un queso ahumado típico de la región vasca, elaborado con leche de oveja. Es apreciado por su sabor intenso y su textura firme.

9. Porrusalda

Una sopa espesa y reconfortante elaborada con puerros, patatas, zanahorias, cebollas y ajo, a veces acompañada de bacalao.

10. Bacalao Pil Pil

Otra preparación clásica de bacalao, donde el pescado se cocina en aceite de oliva a fuego lento, creando una salsa emulsionada con ajo y guindilla.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar