COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 19/03/2024 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre el Día del Padre

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Origen, Fecha variable, Regalos populares, y muchas más

El Día del Padre es una celebración anual dedicada a honrar la figura paterna y la influencia positiva de los padres en la vida de sus hijos. Esta jornada especial, celebrada en diversas fechas en todo el mundo, brinda la oportunidad de expresar gratitud y cariño hacia los padres, ya sea a través de gestos afectuosos, regalos o mensajes de reconocimiento.

Día del Padre

A lo largo de esta celebración, se destacan los roles y responsabilidades de los padres, así como su contribución al bienestar y desarrollo de la familia. 

Aprovechando que hoy se celebra el Día del Padre, en este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre el Día del Padre, un día para reflexionar sobre la importancia de la paternidad y para fortalecer los lazos familiares, reconociendo el esfuerzo, dedicación y amor que los padres ofrecen a lo largo de sus vidas.

1. Origen

Aunque hay registros de celebraciones relacionadas con la figura paterna desde la antigüedad, el Día del Padre moderno tiene sus raíces en Estados Unidos. La idea fue promovida por Sonora Smart Dodd, quien quería homenajear a su padre, un veterano de la Guerra Civil, y propuso la idea en 1909.

2. Fecha variable

A diferencia del Día de la Madre, que suele tener una fecha fija en muchos países, el Día del Padre varía en diferentes lugares. En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se celebra el tercer domingo de junio. En otros países, puede ser en diferentes fechas.

3. Regalos populares

Los regalos más comunes para el Día del Padre suelen incluir corbatas, herramientas, productos de cuidado personal, libros y gadgets tecnológicos. Sin embargo, la variedad de obsequios es amplia y depende de los gustos individuales de cada padre.

4. Día del Padre en todo el Mundo

Aunque la fecha exacta varía, muchos países alrededor del Mundo celebran el Día del Padre, desde América Latina hasta Europa, Asia y África.

5. Doble celebración

En algunos países, como España, el Día del Padre se celebra junto con el Día de San José, ya que San José es considerado el padre adoptivo de Jesús.

6. Récord Guinness

En 2011, el Día del Padre en Tailandia estableció un récord Guinness por la mayor cantidad de personas cantando juntas la canción "Love Your Daddy" en un estadio.

7. Día del Padre para padres solteros

En algunos lugares, el Día del Padre también se celebra para honrar a los padres solteros que asumen la responsabilidad completa de criar a sus hijos.

8. Día del Padre en Australia

En Australia, el Día del Padre se celebra el primer domingo de septiembre. Es una tradición que los niños regalen corbatas a sus padres en este día.

9. Reconocimiento póstumo

Al igual que el Día de la Madre, el Día del Padre también se utiliza para rendir homenaje a los padres fallecidos y recordar su influencia y amor.

10. Día de la Corbata

En algunos lugares, el Día del Padre es conocido como el "Día de la Corbata" debido a la tradición de regalar corbatas como obsequio.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar