COMPARTIR:

Motor 16/09/2025 · Redacción Top10Listas.com

10 consejos para comprar un coche online sin equivocarse

COMPARTIR:

Comprar un coche online es una opción que cada vez más consumidores barajan. Es rápido, cómodo, fiable y permite acceder a una cartera más amplia de vehículos, como desde BYmyCAR España. Hoy te compartimos 10 consejos para comprar un coche online sin equivocarte.
 

10 tips para comprar un coche online y acertar

Un coche es indispensable para hacer turismo. No se compra todos los días y la manera en la que los usuarios hacen sus compras ha cambiado. De hecho, cada vez más usuarios compran por Internet, también en el caso de los vehículos.

Compartimos 10 consejos para comprar coches por internet online sin equivocarse.

1. Elige una plataforma de confianza

Lo primero es elegir siempre una web de confianza, que tenga buenas opiniones, sea segura, fiable y reconocida. Es la forma de cubrirte bien las espaldas y asegurarte de que todo va bien.

2. Compara siempre entre varias opciones

A la hora de comprar un vehículo, también por Internet, es importante comparar entre distintos coches. No solamente entre distintas marcas, sino también entre distintos modelos dentro de la misma marca. Revisa bien las distintas características del coche, como el kilometraje, el año de matriculación, el equipamiento y el precio.

3. Solicita un Informe del vehículo

Para comprar un coche y sentirte seguro con la compra, puedes solicitar un Informe de un vehículo en la DGT.

4. Verifica que todo está en regla

Si compras un coche de segunda mano, es importante que te asegures de que la persona que te lo vende tiene todo en regla. En el caso de comprarlo en un concesionario por Internet, comprueba las reseñas de otros clientes, para asegurarte de que sea fiable.

5. Revisa las fotos y vídeos del coche en detalle

Para comprar un coche por Internet sin equivocarte, necesitas tener fotos y vídeos. Así podrás ver el coche en detalle y cualquier pequeño defecto que pueda tener, para que no te lleves la sorpresa al verlo en persona. Lo ideal es comprobar muy bien toda la parte estética, sobre todo vía fotos y vídeos, para que sea similar a verlo en vivo.

6. Pregunta por el mantenimiento del coche

Pregunta si el coche tiene el mantenimiento al día. Incluso puedes pedir el libro de revisiones, facturas de talleres y fecha de la última ITV. Si tiene todo al día, mejor, porque significa que es una compra más segura.

7. Asegúrate de que las opciones de pago te encajen

Si planeas pagar en efectivo, online puedes contemplar muchas otras alternativas de pago, como puede ser tarjeta o transferencia. No dudes en consultarlo con el concesionario, pero asegúrate de que el pago sea a través de una plataforma segura.

8. Contempla distintas vías de financiación

Para conseguir el mejor precio a la hora de comprar el coche de segunda mano, puedes calcular la financiación con la empresa que vende el vehículo usado o incluso con tu banco, mediante un préstamo personal. Ambas opciones te pueden resultar interesantes.

9. Desconfía de las gangas

Normalmente los precios son similares de un sitio a otro. No por ser online va a ser exageradamente más barato. Nuestro consejo es que desconfíes de los precios excesivamente bajos.

10. Calcula el coste total

No mires solamente el precio que marca la web. Calcula el coste total, incluso con intereses si decides financiarlo.

¿A qué ahora lo ves más claro?.

VER COMENTARIOS

Cargando