COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 07/01/2016 · Eduardo J. M. García

10 películas españolas más taquilleras del año - 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El 2015, que acabamos de despedir, ha deparado para el cine español tanto excelentes resultados de taquilla como críticas muy positivas, con una buena cosecha de películas que han marcado el año. Nuestro Cine ha obtenido una cuota de pantalla del 19% (menor que el 24% obtenido en 2014), siendo el tercer mejor dato anual de la serie histórica registrada, con 110 millones de euros recaudados.
La vencedora absoluta fue Ocho apellidos catalanes, que con 31 millones de euros acumulados se destaca ampliamente del resto de éxitos del año (20 millones de euros de diferencia con la segunda, Atrapa la bandera), repitiendo el éxito cosechado en 2014 por su predecesora pero sin el efecto sorpresa, Ocho apellidos vascos, que obtuvo 56 millones de euros.

Ocho apellidos catalanesOcho apellidos catalanes

En un muy meritorio segundo puesto nos encontramos con la película de animación de Enrique Gato, Atrapa la bandera, que con una recaudación 11 millones de euros repite el éxito obtenido ya con Las aventuras de Tadeo Jones, pero sin lograr lo obtenido por esta (18 millones de euros).
Lo visto con estas dos películas es increíble, teniendo en cuanta que son 100% producciones españolas, abriendo un futuro muy esperanzador para la industria de animación española.

Atrapa la banderaAtrapa la bandera


También nos encontramos en los primeros puestos de las películas españolas más taquilleras de 2015 producciones tan interesantes como Perdiendo el norte en tercera posición, Regresión de Alejandro Amenábar en cuarta posición y a Ahora o nunca en quinta. Como dato curioso señalar que el humorista ahora metido a actor, Dani Rovira, participa en tres de las cinco primeras películas señaladas.
Os dejo la lista completa de las que más recaudaron, a partir de la información facilitada por Rentrak Spain. Feliz 2016 de Cine!!!





1. Ocho apellidos catalanes
-Recaudación 2015:
31 millones de euros.

-Sinopsis:
Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

-Tráiler:



2. Atrapa la bandera
-Recaudación 2015:
11 millones de euros.

-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:



3. Perdiendo el norte
-Recaudación 2015:
10,4 millones de euros.

-Sinopsis:
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

-Tráiler:



4. Regresión
-Recaudación 2015:
8,9 millones de euros.

-Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

-Tráiler:



5. Ahora o nunca
-Recaudación 2015:
8,4 millones de euros.

-Sinopsis:
Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

-Tráiler:



6. Palmeras en la nieve
-Recaudación 2015:
4,5 millones de euros.

-Sinopsis:
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

-Tráiler:



7. El desconocido
-Recaudación 2015:
2,9 millones de euros.

-Sinopsis:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

-Tráiler:



8. Truman
-Recaudación 2015:
2,7 millones de euros.

-Sinopsis:
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

-Tráiler:



9. Anacleto: Agente secreto
-Recaudación 2015:
2,6 millones de euros.

-Sinopsis:
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

-Tráiler:



10. Mi gran noche
-Recaudación 2015:
2,5 millones de euros.

-Sinopsis:
José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

-Tráiler:







Post recientes relacionados:
-10 películas más taquilleras del año en España - 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - enero 2016
-10 películas más pirateadas del año - 2015
-10 mejores películas españolas del año - 2015


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar