COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 16/06/2016 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre el Verano

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Como es habitual todos los años por estas fechas el común de los mortales esperamos ansiosos la llegada del Verano, el calor y las merecidas vacaciones. Es la estación del año más deseada en la que somos más creativos, estamos más relajados, somos más sociables y estamos en mejor forma física.

Verano

En esta ocasión, desde Top10listas.com, os acercamos algunas curiosidades del Verano que igual desconocéis, para ir abriendo boca y preparándonos para disfrutarlo a tope!!!




1. Comienzo del Verano 2016
Cada año el comienzo del Verano varía. Se considera que el Verano arranca cuando el eje de la Tierra está lo más orientado hacia el Sol (solsticio de Verano) y en este 2016 esto se producirá el próximo 20 de Junio a las 22:34 horas. Ese día sera el más largo del año.
Esto sucederá en el Hemisferio Norte, en el Hemisferio Sur el proceso es inverso y se producirá el solsticio de Invierno.




2. Verano & Enfermedades
El Verano, a parte de Sol y buen tiempo, también trae consigo una serie de Enfermedades típicas de esta época del año como son las infecciones (sobre todo conjuntivitis y otitis), intoxicaciones alimenticias, salmonelosis, gastroenteritis, cálculos renales, picaduras de insectos, quemaduras solares o enfermedades dermatológicas entre otras.



3. Verano & Helados
El Verano es sinónimo de consumo masivo de helados en todas sus formas y sabores. En un principio los helados se consumían emplatados, y fue a partir de 1904 cuando se empezó a degustar de manera más manual. El sabor más solicitado a nivel mundial es el de vainilla, seguido muy de cerca por el de chocolate. Dada su composición tiene un efecto muy positivo sobre el cuerpo humano al aumentar la producción de serotonina que es la hormona vinculada al bienestar y al buen humor. El país donde se consumen más helados es Nueva Zelanda seguido de Estados Unidos.



4. Verano & Turismo
Con datos de 2015, España es el tercer destino turístico más visitado del Mundo con más de 68.2 millones de viajeros internacionales. El ranking mundial lo encabeza Francia con más de 86.1 millones de viajeros internacionales, seguido por Estados unidos con más de 77.9 millones.
Esta posición tan privilegiada de España es gracias a nuestro enorme atractivo como destino destacado de sol y playa, junto con una gran riqueza cultural y nuestra estabilidad como país.

Vacaciones Verano


5. Verano & Bikini
El bikini (prenda femenina de baño compuesta de un sujetador y una braguita ceñida) fue creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, si bien existen antecedentes de su uso muy anteriores a la época romana.
No se utiliza nunca en competiciones deportivas ya que su diseño presenta una fuerte resistencia al agua.



6. Verano & Bronceado
En 1920 Coco Chanel regresa morena de sus vacaciones en la Riviera Francesa. A partir de entonces, tomar el sol se convierte en un hábito saludable y chic. Gracias a la diseñadora el bronceado comienza a ponerse de moda.
Hasta ese momento la piel blanca era sinónimo de nivel social alto, eran las clases sociales menos pudientes las que trabajaban de sol a sol y curtían su piel.
En 1927 el modista Jean Patou fue el primero en crear un aceite solar, el Huile de Chaldée. A partir de 1962 los bronceadores empezaron a contener factor de protección solar, aunque habrá que esperar una década para que se indique de forma habitual en la etiqueta. A partir de 1978, el factor 15 se considera el mínimo para evitar problemas de piel.
En la actualidad la tendencia es mantenerse con un toque de color todo el año, es el llamado efecto "sun kissed" (besado por el sol), un tono ni muy bronceado ni muy pálido.



7. Verano & Nudismo
Desde el año 1989 (despenalización del nudismo en España) el número de personas que disfrutan de las playas como "Dios les trajo al Mundo" ha crecido de manera exponencial en nuestro país. Se estima que su número es de más de 30.000, y lo pueden hacer de manera legal en las 451 playas en las que se puede practicar nudismo a lo largo y ancho de los más de ocho mil kilómetros de costa española. Por ello España es un país de referencia como destino turístico para el disfrute naturista a nivel mundial. Entre las playas nudistas destacamos: El Saler (Valencia), Nueva Umbría (Lepe - Huelva), Vera (Almería), Figueiras (Islas Cíes - Pontevedra) o Bolonia (Tarifa - Cádiz).




8. Verano & Sexo
El Verano es una época muy propicia para el erotismo y la pasión. Días más largos, llevar menos ropa encima, periodo vacacional y mayor predisposición influyen de manera positiva en la interrelación personal. Además el calor hace que produzcamos más testosterona, oxitocina y endorfinas, hormonas que están relacionadas con el deseo sexual y con el placer, por lo que nuestro cuerpo está más predispuesto a las relaciones sexuales durante estos calurosos meses.



9. Verano & Fiestas Populares
Si hay algo que hace mundialmente conocido a España es por ser un país con una gran tradición de fiestas populares. La ingente riqueza cultural española permite que en cada Comunidad Autónoma, en cada Provincia y hasta en cada pequeño Pueblo haya al menos una fiesta de interés. En el verano se concentra el mayor número de celebraciones, y más concretamente en Agosto se celebran más de 440 a lo largo y ancho de nuestro territorio, siendo la Comunidad valenciana la que mayor número de ellas concentra.



10. Verano & Animales
El Verano también nos deja datos poco alentadores. Concretamente en relación con el abandono de animales. En el mes de Agosto se produce el 30% de los que se producen de manera anual. La peor parte se la llevan perros y gatos con 75.000 y 125.000 abandonos respectivamente. Algo muy triste y que se debería controlar más.

Verano Azul







Post recientes relacionados:
-10 curiosidades sobre el Pilates
-10 datos curiosos sobre Internet
-Los 10 países más visitados del mundo
-10 datos curiosos sobre el cerebro humano



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar