COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Motor 07/11/2016 · Eduardo J. M. García

10 marcas de coches más fiables

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La mayor organización de consumidores del Mundo, Consume Reports, acaba de hacer pública la lista anual de las marcas de automóviles más fiables. Para la elaboración del ranking más de un millón de personas dieron su valoración personal. Las marcas japonesas son las triunfadoras indiscutibles este año, ocupando los puestos más altos de la clasificación (Lexus, Toyota y Acura).

Lexus

En relación con la marca ganadora, Lexus, indicar que no solo apuesta por la fiabilidad sino que también lo hace por el diseño (con modelos cada vez más estilizados y aerodinámicos), la innovación y la sostenibilidad (el pasado mes de Septiembre en el mercado español, el 95% de coches que vendió fueron modelos híbridos).
Vamos con 10 marcas de coches más fiables.





1. Lexus
Lexus (Luxury EXport United States) es la gama de vehículos premium creada por Toyota en 1989 para competir con Mercedes-Benz, BMW y Audi.




2. Toyota
Toyota, fabricante japonés con sede en Toyota (Aichi) Japón, fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del Mundo.

Toyota


3. Acura
Marca utilizada por el fabricante japonés de automóviles Honda para posicionarse en el mercado de los automóviles de lujo. Con la marca Acura, Honda fue la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los vehículos exportados de Japón eran de bajo coste.

Acura


4. Audi
Audi es un fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo. Su sede central se encuentra en Ingolstadt (Baviera). Audi forma parte del Grupo Volkswagen.




5. Infiniti
Infiniti es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron en 1989 en Norteamérica para competir con Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, BMW, Lincoln y Volvo. Hoy en día, la red mundial de Infiniti está presente en 50 países. La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura y Lexus.

Infiniti


6. Honda
Empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz.




7. Volvo
Fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson en Gotemburgo (Suecia). En 1999 fue adquirida por Ford Motor Company. Esta, a su vez, la vendió en 2010 a Geely Automobile, de China.




8. Mazda
Fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, y con plantas en las localidades de Hiroshima, Nishinoura, Nakanoseki y Miyoshi (Japón). En 2010, produjo 1.307.540 automóviles con ventas en China, Japón, Europa, América del Sur y Norteamérica.

Mazda


9. GMC
Marca especializada en pick-ups y todoterrenos de General Motors. Fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck, o simplemente GMC. En enero de 2007 GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors por detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.

GMC


10. Subaru
Fabricante de automóviles japonés, subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). SUBARU es una palabra japonesa que significa "Las Pléyades". Su logotipo (6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande) hace alusión a la constelación, símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries LTD. of Japan" (la cual es simbolizada por la estrella mayor).









Últimos Artículos publicados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - Noviembre 2016
-10 consejos para una conducción segura en Otoño
-10 famosos fallecidos que más dinero generan
-10 mejores Bares del Mundo - 2016



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar