COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 18/01/2017 · Eduardo J. M. García

10 alimentos que ayudan a perder peso

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La llegada de un Nuevo Año siempre trae consigo propósitos que generalmente en Febrero ya están más que olvidados. Uno de ellos está relacionado con la pérdida de los kilos de más ganados y tratar de acercarnos a nuestro peso ideal. En la sociedad actual, donde cada vez el culto al cuerpo está más presente, existe la necesidad de mostrar nuestra mejor apariencia siempre, sin que quede comprometida nuestra buena salud.

Bajar de peso

Para conseguir un cuerpo 10, además de con mucho ejercicio físico, nos ayudará incluir en nuestra dieta una serie de alimentos con los que conseguiremos ganar la batalla contra la báscula, tanto por su efecto saciante como por su función de aceleradores del metabolismo. Por ello voy a destacar los 10 que no pueden faltar en nuestra despensa.


Vamos con10 alimentos que ayudan a perder peso.





Aguacate
Fruta arbórea originaria del centro de México, se cultivan en climas tropicales y mediterráneas en todo el Mundo. Tienen un cuerpo de piel verde, carnosa que puede ser en forma de pera, con forma de huevo, o esférica.
Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.
Las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes horas.

Aguacate


Huevo
Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas y lípidos. Es un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, también son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina C) y de minerales esenciales.
Los huevos son ricos en grasas saludables y provocan una sensación de saciado con una pequeña cantidad de calorías.

Huevo


Avena
La avena es uno de los cereales más consumidos por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas y es la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones. Su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes. Cuenta con minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.
Tomar avena en el desayuno aporta nutrientes y sensación de saciedad durante horas, evitando así tener hambre.
Es un cereal rico en fibra, mantiene el aparato digestivo activo y limpio de residuos.

Avena


Pomelo
El pomelo es una fruta cítrica. De unos 15 centímetros de tamaño, está recubierta con una cáscara gruesa y carnosa, amarilla o rosácea. El pomelo se produce en los climas tropicales y subtropicales de todo el Mundo.
El pomelo mejora nuestra salud a través de un gran número de mecanismos que incluyen efectos anticancerígenos, antioxidantes, o antiinflamatorios. Es un regenerador del sistema inmunológico y de las células, aumenta las defensas del organismo, tiene un efecto laxante y mejora el tránsito intestinal.
La vitamina C que contiene favorece la aceleración del metabolismo, lo cual implica una gran quema de grasa.

Pomelo


Brócoli
Planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. Otras variedades de la misma especie son el repollo, la coliflor y la col de Bruselas.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.
Es muy saciante debido a que tiene bastante proteína.

Brócoli


Manzana
La manzana es una fruta pomácea comestible, fruto del manzano doméstico. Es rica en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar toxinas y a reducir el colesterol.
También cuenta con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resulta un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. Reduce además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en quercitina, e incluso son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diebetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Cuanta con una gran cantidad de fibra y de agua que ejercen un gran poder saciante.

Manzana


Ajo
Es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas. Al igual que la cebolla, el puerro y la cebolla de invierno o cebollino, es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre.
El ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus, reduce la presión arterial y el colesterol, incrementa el nivel de insulina en el cuerpo, controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, en la reversión del estrés y la depresión.
Elimina el exceso de grasa, mejora y aumenta el metabolismo, contribuyendo con ello a la disminución de manera importante del exceso de peso.

Ajo


Salmón
El salmón es un pescado que nace en agua dulce y, tras un periodo de tiempo, se traslada al mar. Además, la mayoría de los ejemplares regresan a desovar al río o lago del que son originarios.
Es un alimento habitual y sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Salmón


Quinoa
Es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Se cultiva, principalmente, en la cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia y Perú.
La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros cereales y/o legumbres como las vainitas.
Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.

Quinoa


Canela
La canela es una especia muy empleada en las recetas caseras y, sobre todo, como ingrediente extra en la repostería. Pero, además de ser popular por su sabor, también aporta diferentes beneficios para nuestra salud e, incluso, puede ayudar en cierto tipo de enfermedades.
Destaca entre sus usos y beneficios más populares su función como estimulante del apetito, actúa contra la aerofagia y favorece la digestión. Además de ser antiséptico, trabaja contra las infecciones y funciona como mucolítico.
La canela es conocida por reducir los niveles de azúcar en la sangre, esto puede ayudar a suprimir el apetito. Ayuda a evitar que el cuerpo almacene grasa, además de prolongar la sensación de saciedad.

Canela







Últimos Artículos publicados:
-10 productos de IKEA más vendidos en España
-10 películas españolas más taquilleras del año - 2016
-10 películas infantiles más taquilleras del año - 2016
-10 películas más taquilleras del año - 2016



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar