COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/12/2017 · Hugo Fernández

10 canciones para la Navidad de 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hace ya un par de años dedicamos un post a nuevas canciones para la Navidad, y es que siguen apareciendo un montón de versiones, e incluso originales. Siempre prefiero la novedad, aunque hay covers que molan mucho. Hacemos una selección en ambos sentidos, en estas 10 canciones para la Navidad de 2017. ¡Allá vamos!.


Una artista peculiar Sia, que acaba de publicar un disco de temática navideña titulado Everyday is Christmas, una colección de canciones originales escrita por ella y por el afamado productor Greg Kurstin. Un montón de caras conocidas en el audiovisual de Santa's coming for us, protagonizado por Kristen Bell, acompañada de su pareja, Dax Shepard, y además J.B. Smoove, Henry Winkler, Susan Lucci, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, y Caleb McLaughlin.




Es una auténtica delicia escuchar a Tom Chaplin, uno de los mejores cantantes pop del mundo. Con la Navidad como telón de fondo en su segundo álbum en solitario, al margen de Keane, Twelve tales of Christmas. "La Navidad es mi época preferida del año", dice Tom quien atesora recuerdos de su infancia. "El paso de los años ha conspirado para socavar la magia, pero sigo sintiendo su presencia cuando me reúno con mi familia". 8 temas originales coescritos por él, y 4 versiones. Entre los primeros el maravilloso Under a million lights.




Gwen Stefani Navidad 2017

Gwen Stefani, la cantante de No doubt, tuvo dos primeros discos en solitario sensacionales a mediados de la primera década del siglo 21. Dependió mucho en su momento de Pharrell Williams, y luego su carrera ha ido un poco cuesta abajo hasta The Voice, el programa de televisión en el que ejerce de coach. Allí conoció al cantante de country Blake Shelton, que volvió a dibujar una gran sonrisa en su rostro. Se pone en modo Navidad con el álbum You make it feel like Christmas, para cuya pista titular cuenta con la colaboración de su pareja actual. Pero nos quedamos con Santa baby, que presentó en directo en el Today Show.




Ahora los álbumes navideños tienen una vida promocional de dos años o más, como es el caso de Pentatonix, Ventino... o Josh Groban, quien en 2007 publicó Noel con un gran éxito en la lista Billboard 200, en la que se clasificaban los discos más vendidos por entonces (ahora los más populares) en Estados Unidos. Una década después se publica una reedición con varias pistas extra, entre las que nos quedamos con la versión del Happy Xmas (War is over) de John Lennon, que aunque no nació como un tema navideño, ha quedado como un clásico de estas fechas.




Ya es Navidad es un disco de la girlband colombiana Ventino, que viene ya rodado de 2016. Se acaba de estrenar un precioso videoclip de su versión de El tamborilero.




Con el objetivo de no cargar de audiovisuales embebidos que ralenticen la carga de la página, el resto del top 10 lo compartimos en una playlist desde Spotify. Completamos con Elvis Presley (con uno de los temas del nuevo disco navideño con la colaboración de la Royal Philharmonic Orchestra), Pentatonix con Jennifer Hudson, Lindsey Stirling con Becky G, Fantasia, y George Ezra.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar