COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 27/06/2018 · Hugo Fernández

10 canciones para estrenar nueva web

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Temas de Editors, Gaz Coombes, Yoke Lore, Twin Shadow, y Aquilo, entre otros

Estamos de estreno con una versión más moderna (y responsive) de este top10listas.com, en el que vamos presentando clasificaciones relacionadas con el mundo de la cultura en general. A mi lo que me pedía el cuerpo para empezar, era un artículo con canciones para un nuevo comienzo, pero la realidad es que ya lo teníamos. Por eso en estas 10 canciones para estrenar nueva web, al final he decidido seleccionar temas que como este diseño de site, acaban de llegar a nuestras vidas durante las últimas semanas (o meses). Auténticas joyas más allá de la repercusión mediática que hayan podido tener. ¡Comenzamos!.


Tom Smith de Editors en concierto

Para mi quizá el mejor grupo del mundo en la actualidad, el que más me toca la fibra sensible, con el que más disfruto, es el británico Editors. Con temas de un nivel melódico extraordinario, y un cantante baritono como Tom Smith, con gran talento. Los dos últimos discos son pura magia. En el actual, Violence (2018), se incluye Magazine, pista con la que cerraron por ejemplo su reciente concierto en el Pinkpop Festival. Disponible a partir de 1:09:20, a continuación.




Todos los que seguimos de cerca el britpop de los 90 recordamos como nació a mediados de década una banda como Supergrass, con un hit como "Alright". El líder, Gaz Coombes, tiene ya una carrera en solitario bastante interesante, con un tercer álbum recién publicado en el que se incluye un corte sensacional, Wounded egos. Lo tiene todo a nivel musical, con un ritmo original y melodías de gran calidad.




Yoke Lore es un semi-desconocido en el mundo de la música. Es un proyecto liderado por Adrian Galvin, quien ha compuesto para una banda de cierto éxito como Walk the moon. El Fake you es un tema de fantasía. El vídeo lo dirigió un tal Kenny Polyak.




Twin Shadow es un artista estadounidense de origen domininaco, quizá por eso, por el idioma, eligió el título de "Caer" para su actual obra, en circulación desde el pasado mes de abril. Incluye piezas interesantes como el "Saturdays" con Haim, pero sobre todo Brace con la colaboración de Rainsford.




Esto es música para dejarse llevar, y para que nos llene el alma. Otra de las sorpresas de este año 2018 es el dúo británico Aquilo, que ha publicado "ii", una colección en la que se incluye una delicia como Seagull. Así la interpretaron en los RAK Studios.




Por no abusar de vídeos embebidos, mencionamos el resto del top 10, que se completa con "R.A.N." de Miguel, "Forgive you" de Leon Bridges, "Coming home" de Keith Urban con Julia Michaels, "Crazy, classic, life" de Janelle Monáe, y en castellano con "Como ya no estás" de David Otero. Todo esto entre la mejor música que nos ha tocado vivir, la mejor música de nuestro tiempo.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar