COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 29/12/2018 · Hugo Fernández

10 canciones para recordar el año 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Rosalía, Carolina Durante, Manuel Carrasco, y Christine and the Queens, entre otros

A vueltas con la música y las emociones que transmite, en anteriores artículos presentamos canciones para fin de año o para año nuevo, pero en esta ocasión vamos a rememorar 12 meses de grandes temas con una mezcla de grandes éxitos y favoritos. Esto son 10 canciones para recordar el año 2018.

Comenzamos con la artista revelación, con Rosalía, quien publicó un segundo álbum titulado El mal querer, y que presentó Malamente en la fiesta de los MTV EMAs 2018 celebrada en Bilbao, con la intro de "De aquí no sales".

Rosalía

Aún no se ha publicado el primer álbum del grupo madrileño Carolina Durante, pero apostamos que será un combo que dará mucho que hablar durante los próximos años. Cayetano es quizá el gran hit de 2018 de la música indie.

A nivel humano Manuel Carrasco parece un gran tipo, muy accesible y con valores nada banales. Muestra de ello es el Me dijeron de pequeño con el que anticipó su nuevo disco, La cruz del mapa.

Gran respeto por algunos de los concursantes de Operación Triunfo 2017 desde medios de comunicación que en otros tiempos dieron la espalda al programa concurso televisivo. Parece que Amaia y Alfred tienen talento. Aitana ha tenido un gran éxito con Teléfono, incluido finalmente en su primer extended play titulado Tráiler.

En el marco del pop comercial en español, durante los últimos años está destacando el grupo colombiano Morat. El pasado mes de octubre publicaron una colección titulada Balas perdidas, en la que se incluye Cuando nadie ve.

En Estados Unidos ha sido el año de Drake, Cardi B, y Maroon 5. El rapero canadiense publicó Scorpion, un disco con varias pistas situadas en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante semanas. Nos quedamos con Nice for what, con elementos musicales del Ex-Factor de Lauryn Hill.

Cardi B publicó su primer álbum, Invasion of privacy, bajo una gran expectación, y adelantando a toda velocidad a Nicki Minaj como la mayor representante femenina del hip-hop actual. En I like it contó con las colaboraciones de J Balvin y Bad Bunny. Con un sample del "I like it like that" (1967) de Pete Rodriguez, una composición de Tony Pabon y Manny Rodriguez.

Maroon 5 puso en circulación Red pill blues a finales del año 2017, y parecía que el grupo liderado por Adam Levine no iba a conseguir el habitual hit marca de la casa. Pero ahí estaba precisamente Cardi B para participar en una nueva versión de Girls like you.

Gran año de la francesa Christine and the Queens con un segundo álbum maravilloso, Chris. Como primer single Girlfriend, con una interpretación sensacional en el Later... with Jools Holland, y que acaban de "repetir" en Top of the Pops New Year 2018.

Quizá no haya sido el mejor año de la música británica, que en realidad es con la que más suelo disfrutar. Pero ahí estaba la magia de Gaz Coombes, el cantante de Supergrass, banda que emergió en pleno britpop de mediados de la década de 1990, con un temón como el "Alright". Pues bien, en su tercer álbum en solitario, World's strongest man, incluye Wounded egos, la canción del año en LaHiguera.net, con la que cerramos post, y os deseamos para 2019 el mejor año posible. ¡Que se cumplan todos vuestros sueños, y que la música los acompañe!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar