COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 31/12/2013 · Hugo Fernández

10 canciones para Año Nuevo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Visto el éxito que han tenido las 10 canciones para fin de año, vamos a ver la situación desde otra perspectiva con 10 canciones para Año Nuevo, cerrando así la trilogía que en su momento se inició con el top musical para Navidad. Voy a incluir en esta selección varios temas recientes con el objetivo de desmarcarnos de listas demasiado clásicas.


1.U2: New year's day (1983)
Aunque en principio tenía connotaciones políticas se ha convertido en la canción más popular para celebrar el inicio de un nuevo año.



U2
U2 en los tiempos de War


2.Vetusta Morla: Año nuevo (2008)
Acercándose a la delgada línea que separa el underground del mainstream tenemos a Vetusta Morla, quizá el mejor grupo español de la actualidad, que en su álbum debut, Un día en el mundo, incluía este tema.




3.Abba: Happy new year (1980)
Canción incluída en el disco "Super Trouper", de la que hay una adaptación titulada "Felicidad". Nos quedamos con ambas versiones.






4.Van Morrison: Celtic new year (2005)
Composición original de Van Morrison incluida en su álbum Magic time.




5.Enya: Trains and winter rains (2008)
Más años nuevos de origen irlandés, como el de Morrison. En 2008 Enya publicaba And winter came, en el que se incluía esta canción como primer single. Compuesta por la propia artista con la colaboración de Nicky y Roma Ryan. Todas las partes vocales y los instrumentos fueron interpretados por Enya. Contiene una parte del Agnus Dei que se canta en las iglesias irlandesas.



Enya
Enya - la portada de And winter came


6.The Eagles: Funky new year (1978)
Sorprendente escuchar a un grupo de country o americana music como The Eagles haciendo un tema con tintes funk. Es la cara B del single "Please come home for Christmas".




7.Death cab for cutie: The new year (2003)
Uno de mis grupos favoritos de la escena underground. Desde Estados Unidos y con Ben Gibbard a la cabeza, en su cuarto disco de estudio, Transatlanticism, se incluía el tema en cuestión.




8.Beach house: New year (2012)
Ellos son Victoria Legrand y Alex Scally, y su música nos transporta a un mundo paralelo. Este corte está incluido en el fabuloso álbum Bloom, publicado en mayo de 2012.




9.Sting: Brand new day (1999)
Una canción compuesta para el inicio del siglo 21, para la que Sting contó con la colaboración del gran Stevie Wonder (armónica). El videoclip es una parodia de la religión.




10.Snoop Dogg con Marty James: New years eve (2010)
Una canción que en principio se iba a incluir en Doggumentary (2011), pero que al final fue cortada. En cualquier caso es un tema referencia para el año nuevo de la escena rap.




¡FELIZ AÑO NUEVO!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar