COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaCine 03/06/2019 · Hugo Fernández

10 películas bajo el influjo de la música 2019

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Rocketman, Yesterday, Bohemian rhapsody, y Blinded by the light

El fenómeno Bohemian rhapsody ha vuelto a poner de máxima actualidad a las películas musicales o basadas en artistas o grupos. ¿Qué sería del séptimo arte sin la música?. No hay más que ver que en los principales premios cinematográficos suele haber categorías como mejores "canción original" y "banda sonora". Además de la historia (o parte de ella) de Queen, llegan a la cartelera otras con Elton John, los Beatles, y Bruce Springsteen como protagonistas. Aunque alguno de los ítems de los que comentamos están en camino, hemos querido titular como 10 películas bajo el influjo de la música 2019.

Comenzamos con ese Bohemian rhapsody, cuyo DVD se ponía en circulación a inicios de año. ¿Quién puede olvidar aquel repentino clímax en el Live Aid de 1985, cuando Freddie Mercury, desfilando sobre el escenario, llevó al público a un frenético canto al unísono?. Aprovechamos para mencionar uno de los posts que más comentarios han recibido aquí en top10listas.com, el correspondiente a los mejores grupos de la historia, del que forma parte Queen. La cinta la dirigió en principio el polémico Bryan Singer, al que han salpicado acusaciones sobre unos supuestos y asquerosos abusos sexuales. La cinta se llevó 4 Premios Oscar, entre ellos el de actor protagonista para Rami Malek.



Este año 2019 también ha salido el de la salida en formatos para home cinema de la última Ha nacido una estrella (A star is born), por el que la pareja protagonista, Lady Gaga y Bradley Cooper (también se encargó de la dirección), fueron nominados al Oscar en las categorías de mejores actriz y actor principales. Premiada por Shallow como mejor canción original; música y letra de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Es la apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus destinos tanto en el escenario como en la vida. Cooper encarna al veterano músico Jackson Maine, que descubre a Ally (Gaga) y se enamora de ella, una artista que lucha por salir adelante.

Se acaba de estrenar en salas de cine comerciales Rocketman de Dexter Fletcher, la historia de la metamorfosis que transformó al tímido talento del piano Reginald Dwight en toda una figura internacional, Elton John, interpretado por Taron Egerton. En el elenco Jamie Bell como el compositor Bernie Taupin, Richard Madden y Bryce Dallas Howard. "Esta película narra la época en la que empecé a hacerme famoso", comentó Elton John. "Fue un periodo extraordinario y surrealista, y así es como quiero que sea la película".

Taron Egerton interpretando a Elton John en Rocketman

Jack Malik, interpretado por Himesh Patel, es un resignado compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño de vivir de la música, pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie (Lily James). Pero, tras un accidente en bici producido durante un misterioso apagón global, Jack descubre al despertar que para el resto del mundo Los Beatles nunca han existido... y se ve inmerso en una complicada situación. Una historia que parece de ciencia-ficción, ¿no?, la de Yesterday, dirigida por Danny Boyle. Estreno en cines programado para el 5 de julio (en España).

El 20 de septiembre (también en España) es la fecha programada para el estreno en salas de cine comerciales de Blinded by the light, que es el título de una canción de Bruce Springsteen, y es que la película dirigida por Gurinder Chadha cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987, y que tiene a "El Jefe" como eje principal.

Viveik Kalra en Blinded by the light

Los concursos musicales televisivos están en un momento de máximo éxito. Elle Fanning interpreta a Violet, una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición. Con dirección de Max Minghella, el estreno en España de Alcanzando tu sueño está previsto para el 2 de agosto.

Está en pre-producción un remake de West Side Story con dirección del icónico Steven Spielberg, y en cuyo reparto hay muchos nombres relacionados con el mundo de la música, como Ansel Elgort o Maddie Ziegler, entre otros. Recordamos que la película original, del año 1961, es uno de los musicales más relevantes de la historia del cine.

Completamos este top 10 en primer lugar con Judy, con Renée Zellweger interpretando a Judy Garland; en España el estreno se espera en principio para el 7 de febrero de 2020. Además Wild rose de Tom Harper (12 de julio en cines), y la ya estrenada Leto.

El apasionante mundo de la música dejando huella en todo lo que se menea.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar