COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/03/2020 · Hugo Fernández

10 discos para la primavera boreal 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con Lady Gaga, J Balvin, Bunbury, y Dua Lipa entre otros

Vamos a ponerle un poco de música, color y positivismo a estos tiempos de coronavirus, adelantando de alguna manera la estación en la que todo vuelve a nacer. De ahí estos 10 discos para la primavera boreal 2020. A estas alturas, 3 de marzo, hay algunas obras que no tienen fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial, como las nuevas de The killers y Sidonie, por ejemplo, pero por suerte hay mucho entre lo que elegir, hasta el punto de descartar a The Weeknd, Pearl Jam (ya lo comentamos en un post anterior), y The strokes, entre otros.

Lady Gaga 2020

Se acaba de anunciar la publicación de Chromatica el sexto disco de Lady Gaga. El título va en modo psicológico, ya que según comenta: "pienso que lo que he aprendido es que puedo ver el mundo de cualquier forma que elija"; y es que es importante ver lo que nos ocurre desde la mejor de las perspectivas. El primer adelanto es Stupid love.

Continuamos con los Colores de J Balvin, un artista urbano colombiano que tiene millones de seguidores en redes sociales. Ha estrenado singles promocionales como Blanco, Morado, y Rojo.



Me encanta el título de Posible para lo nuevo de Enrique Bunbury, más teniendo en cuenta que los textos van sobre "las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual". Con singles como Deseos de usar y tirar y Hombre de acción.

Future nostalgia es el segundo disco de Dua Lipa, una joven artista británica de origen kosovar que de entrada llama la atención por su belleza, pero que entusiasma con su trabajo en el mundo de la música. 11 pistas en total, entre las que se han estrenado como avances Don't start now, la titular, y Physical.

To die for es la nueva colección de Sam Smith, probablemente el mejor cantante joven pop del mundo en la actualidad. Este es su tercer álbum, con el que ojalá alcance la madurez suficiente para ponerse lo primero a disposición de las canciones, encontrando el equilibrio con el lucimiento de sus aptitudes vocales. Se llevan estrenando adelantos desde agosto de 2018, con el Promises junto a Calvin Harris. Aquí lo presentamos con el corte titular.

Gran talento el de Alicia Keys, a la que se le da casi todo bien en este arte tan maravilloso. Quizá en los últimos tiempos no ha estado tan inspirada como al inicio de su carrera, en el que la música era su mayor ilusión. Ahora lo más importante, como es lógico, es la familia que ha creado. Con esperanzas de que ALICIA, así se titula su séptimo álbum de estudio, sea un revulsivo. Entre los adelantos Underdog.

¡Mujeres al poder!. Women in music pt. III es el tercer disco de Haim, un trío de hermanas procedentes de Los Ángeles. Produce una de ellas, Danielle, junto a Rostam Batmanglij y Ariel Reichstad. En la parte visual (portada, videoclips...) cuentan con Paul Thomas Anderson. Entre los adelantos Summer girl, Now I'm in it, y Hallelujah.

Notes on a conditional form es lo muy próximo de The 1975, un grupo de pop-rock británico que ya está en la primera división en cuanto a interés mediático. Con singles avance como Me & you together song y The birthday party.

La expectación siempre es grande alrededor de alguien que fue capaz de crear una obra maestra como Jagged little pill (1995). Such pretty forks in the Road es el 8º álbum de estudio de Alanis Morissette, el primero en 8 años. Como singles Reasons I drink y Smiling.

El décimo y último disco elegido para esta selección es A billion heartbeats de Mystery Jets, quizá el grupo (o artista) menos conocido entre los presentados en este artículo, pero así en principio, con los singles estrenados, apunta muy alto. Destacan sobre todo el corte titular y Wrong side of the tracks.

¡Disfrutemos de la magia de la música!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar