COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 18/08/2020 · Hugo Fernández

Top 10 discos para cerrar el verano boreal 2020

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con The Killers, Dua Lipa, Katy Perry, y La oreja de Van Gogh, entre otros

Estamos en tiempos inciertos y con muchos cambios en la planificación de estrenos cinematográficos y lanzamientos discográficos, pero con la información de la que disponemos a día de hoy vamos con un top 10 discos para cerrar el verano boreal 2020, tras un post publicado semanas atrás con otras 10 obras para este verano 2020. Esperamos que no haya retrasos, aunque eso no depende de nosotros. Una selección en la que incluimos a quizá el grupo más en forma del mundo, The Killers; a un joven artista emergente a seguir, Troye Sivan; chicas pop como Dua Lipa y Katy Perry; y también música en español con Sidecars, Marwán, y La oreja de Van Gogh. Excluimos a Belako, Varry Brava y Lana del Rey, aún pendientes de publicación, pero que ya comentamos en el artículo anterior. Esta es la magia de la música. ¡Disfrutemos!.

The Killers

1. The Killers: Imploding the mirage

Es una auténtica locura el nivel actual de la banda liderada por Brandon Flowers, cuyo sexto álbum de estudio viene avanzado por hasta 4 singles promocionales formidables: "Caution", "Fire in bone", "My own soul's warning", y "Dying breed".

2. Troye Sivan: In a dream

Australiano, nacido en Sudáfrica, en un muy corto espacio de tiempo ha estrenado dos grandes canciones -"Easy" y "Rager teenager!"- que forman parte de un extended play de 6 pistas.

3. Dua Lipa: Club Future Nostalgia

A finales de marzo se publicaba el segundo álbum de la cantante británica, que The Blessed Madonna se ha encargado de mezclar en formato de mixtape continuo como Club Future Nostalgia, con colaboraciones además de Madonna, Missy Elliott, Gwen Stefani y Mark Ronson.

4. Katy Perry: Smile

"El álbum al completo es mi viaje hacia la luz, con historias de resiliencia, esperanza y amor", comenta Katy Perry sobre Smile. En relación a la pista titular añade: "Escribí esta canción cuando venía de uno de los periodos más oscuros de mi vida y había perdido la sonrisa. Cuando la escucho ahora, es un gran recordatorio de que lo logré".

5. Sidecars: Ruido de fondo

Es uno de mis grupos españoles favoritos, que trabajó con el productor Nigel Walker y grabó en Estudio Uno este Ruido de fondo, adelantado por "Mundo imperfecto".

6. Marwán: El viejo boxeador

¡Tiene un rollo increíble Marwán!. Quizá haya cantautores con más talento, pero es un fuera de serie en la forma de contar las historias. Se sube al ring con El viejo boxeador, disco grabado en Sheffield (Inglaterra) junto al productor Colin Elliot, con la colaboración de Nach en "5 gramos de resentimiento", y con alguna letra a cargo de Luis Ramiro.

7. La oreja de Van Gogh: Un susurro en la tormenta

Grabado en el ya habitual estudio Le Manoir en Léon (Francia), Un susurro en la tormenta de LODVG cuenta con producción de Paco Salazar. Una colección de 11 pistas con "Abrázame" como primer single.

8. Metallica and San Francisco Symphony: S&M2

Los arreglos orquestales en la música rock suelen dar resultados alucinantes. Este S&M2 se grabó en dos conciertos realizados en septiembre de 2019. El mes siguiente llegó una muestra audiovisual a las salas de cine, y ahora llega el álbum en varios formatos.

9. Bright Eyes: Down in the weeds, where the world once was

Conor Oberst vuelve a la carga con Bright Eyes 9 años después. Down in the weeds... cuenta con varios avances interesantes, sobre todo "Forced convalescence".

10. Kelly Lee Owens: Inner song

Desde Galés llega Kelly Lee Owens con un segundo álbum titulado Inner song. La artista estaba programada para el Bilbao BBK live 2020, que no se pudo celebrar. En uno de los adelantos cuenta con la colaboración de John Cale.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar