COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 27/08/2021 · Redacción Top10Listas.com

10 formas de usar papel en la decoración de tu casa

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El papel es un material muy útil que se suele pasar por alto a la hora de decorar… ¡No cometas ese error! Este recurso no solo es versátil, sino que se puede trabajar en casa, incluso con materiales de reciclaje.

En el siguiente artículo te mostramos 10 maneras de usar el papel para decorar tu casa, fácil, rápido y económico.

Papel

Amamos el papel 💙
Aparte de nuestras sugerencias, con el papel tendrás la libertad de poner a volar tu imaginación, combinando diversas formas para decorar tu casa y, además, aportas tu granito de arena en el aprovechamiento eco-sustentable de este material.

1. Papel pintado en las paredes

El papel pintado te permite convertir cualquier pared de una habitación en el atractivo principal y más destacado.

Lo mejor es que eres totalmente libre de ponerle tu sello personal. La variedad de diseños se adapta a todos los gustos y siempre puedes solicitar hacerlo con un motivo personalizado. En webs como https://www.photowall.es/papel-pintado podemos ver que el papel nos permite explorar todo tipo de motivos y temáticas para crear el ambiente deseado en cualquier lugar. La tendencia del blanco infinito quedó atrás, ponle color a tus espacios.

2. Lámparas de papel

Las lámparas son un elemento imprescindible, tanto por su valor práctico como por ser decorativas.

Las bombillas de uso cotidiano, en la actualidad, emiten poco o ningún calor, así que el papel es un elemento que se puede utilizar y con el que tienes la misma gran ventaja que con el papel pintado para paredes: lo puedes diseñar a tu gusto.

3. Figuras de papiroflexia (origami)

El origami tuvo su origen en China, popularizándose con la cultura japonesa y, hoy por hoy, es un arte que se cultiva en todo el mundo.

La variedad y complejidad de figuras que se pueden realizar con esta técnica es increíble e infinita. Puedes tener un cisne en tu mesa de centro, un mosaico de pirámides en tu pared e incluso formas complejas como un robot o una ballena. El límite es tu imaginación y nivel de creatividad.

4. Colgantes de papel

Los colgantes de cerámica y de metal tuvieron su tiempo y en algunas casas se siguen usando, pero actualmente son tendencia los de papel.

También por medio de la influencia oriental, muchos de ellos están compuestos por piezas de origami o por globos de papel. No son tan cargados como los colgantes de otros estilos, muchos incluso están formados por una sola pieza. Quedan perfectos colocados sobre muebles, brindando un toque único y armónico a los espacios comunes; por ejemplo, encima de la mesa del recibidor o del comedor.

5. Guirnaldas de papel

Hace mucho que las guirnaldas no son un elemento exclusivo de la navidad. Actualmente se realizan en muchos materiales, siendo ideales para decorar los marcos de las puertas o ventanas, con un toque realmente especial.

Las guirnaldas de papel quedan perfectas con una decoración moderna, estilizada, en la que los elementos minimalistas dicen presente y no pasan de moda.

6. Flores de papel

Entre las tendencias clásicas, pero que jamás pasan desapercibidas a la hora de decorar, se encuentran las flores, en variadas formas, tipos y colores. Hoy en día, elaborarlas en papel para ambientar nuestros espacios, es una idea simplemente espectacular.

Sin duda, son un recurso decorativo que aporta suavidad, versatilidad y elegancia, sobre todo si se escoge una paleta de colores pasteles. Perfectas para personalizar recibidores o cuartos de niñas.

7. Papel perfumado

Cuando hacemos las compras del hogar, cada cierto tiempo incluimos aromatizantes. Nada acompaña mejor una bella decoración que una fragancia que combine. La cuestión es, ¿se puede aromatizar y decorar a la vez?.

¡Claro que sí! En el mercado hay una gran variedad de papeles aromatizados, tanto para usar en el interior de las gavetas, como en forma de tarjetas para regalar.

Si quieres hacerlo de una forma única, aprende a aromatizar tu propio papel. Verás que no es nada complicado y podrás aportarle un toque personal a la elaboración de tus detalles.

8. Figuras troqueladas

Hablando de estilo, las figuras troqueladas le brindan un toque particular al papel y a otros elementos decorativos.

Por ejemplo, existen diseños muy sutiles, con entramados de líneas delgadas y con formas estilizadas. También, listones con forma de diadema, mariposas, cristales de nieve… En fin, son realmente infinitas las posibilidades creativas con esta técnica.

9. Pompones de papel

Los pompones de papel se usan, por lo general, para decorar fiestas infantiles. Sin embargo, la tendencia actual apunta a usarlos también para la decoración de habitaciones de niños y niñas.

Ahora bien, no tienes que limitarte solo a eso, puedes jugar con otras variables: un pompón pequeño puede convertirse en una esfera colgante para decorar, o ¿por qué no? En un centro de mesa muy original.

10. Mensajes inspiradores

¡Incluye al papel como un elemento interesante en la decoración de tu hogar!. Demuestra tu calidez con un bonito mensaje de bienvenida para tu visita en casa, deja un recordatorio motivador en el estudio o crea juegos de palabras en el cuarto de los niños.

Con papel decorativo podrás crear tarjetas o carteles que combinen con la estética de tu casa, aportándole más personalidad a la decoración. Además, estarás contribuyendo con el buen ánimo de los miembros de la familia todos los días. Indiscutiblemente, una idea sencilla pero muy bonita ¿Te apuntas?.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar