COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaMotor 22/10/2021 · Redacción Top10Listas.com

10 mejores formas de pasar el tiempo en un viaje por carretera

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Viajar por placer es siempre una experiencia gratificante. Los viajes por avión tienen la ventaja de ser rápidos y cómodos pero la experiencia de un viaje por carretera, en un vehículo propio o arrendado y en compañía de familiares o amigos, puede resultar una experiencia no solo más barata, sino verdaderamente placentera e inolvidable.

Un viaje por carretera te permitirá disfrutar al máximo la experiencia, conocer a fondo la región, hacer paradas, fotografiar los paisajes e incluso modificar tu itinerario, cosas imposibles en un viaje por avión. Pero se deberán recorrer larguísimas distancias que a menudo son de entre 4 a 10 horas, lo que pudiera terminar cansando no solo al conductor sino también a los acompañantes.

De manera que para disfrutar de un maravilloso viaje por carretera y no morir de aburrimiento es importante planificar cómo pasar el tiempo. Se puede escuchar música, ver películas, videojuegos.

De viaje por carretera

¿Qué hacer en la carretera?
Los viajes por carretera están posicionándose nuevamente en la preferencia de los consumidores cuando se trata de turismo interno. A la hora de planificarlos se debe considerar incluir actividades divertidas que permitan hacer placenteras las largas horas de viaje. La tecnología es una aliada en esta tarea ya que es mucho lo que se puede hacer con un smartphone o una tableta, como por ejemplo los videojuegos eSports, pero también los tradicionales juegos de carretera siguen siendo una excelente opción para actividades grupales.

1. Juegos online

Los videojuegos funcionan para entretener a toda la familia. Hay algunos que se pueden jugar en grupo, lo que puede hacer la travesía del viaje más divertida. También hay algo para que los aficionados al juego de azar disfruten sobre la marcha. Al fin y al cabo, la mayoría de los casinos en línea ofrecen versiones móviles de sus sitios web y mejoran los gráficos centrándose en los pequeños detalles y adaptándolos a las versiones móviles, lo cual es perfecto cuando se está en movimiento. Disfrutar de sus slots favoritos u otros juegos online es ahora mucho más fácil y cómodo.

2. Música

La música funciona para entretener a todos. Pero es fundamental escoger un tipo de música que todos disfruten. Asegúrese de hacer una nutrida selección de música en formato MP3, considerando siempre el gusto de todos los viajeros.

3. Películas

Las películas pueden resultar una excelente opción para quemar horas de recorrido. Se pueden descargar de cualquier plataforma de streaming y disfrutarlas en dispositivos móviles, en grupo o individualmente. Asegúrese descargar algunas películas que puedan ser disfrutadas en familia.

4. Audiolibros

Los audiolibros son otra opción excelente para viajes largos, ya que pueden mantener el interés por un largo tiempo.

5. Cantar o karaoke

Muchos disfrutan cantar mientras viajan y es una actividad en la que todos participan incluyendo el conductor. Asegúrese incluir un Playlist de moda que todos disfruten. La opción de karaoke es también muy divertida.

6. Podscast

Muchos disfrutan de programas o monólogos de comediantes. Esta es también una opción que puede hacer que el tiempo pase de forma amena. Se pueden también descargar de plataformas de streaming o de algunos sitios web que permiten descargas gratuitas.

7. Fotografías

Los amantes de la fotografía que no sean a la vez el conductor designado del viaje, podrán disfrutar de este hobby y capturar con su cámara no solo los espléndidos paisajes que seguramente conseguirá sino también registrar eventos divertidos del grupo.

8. Juegos clásicos

Existen muchos juegos clásicos que han funcionado de generación en generación para mantenerse activos durante los viajes por carretera. Un ejemplo es contar los autos de determinado color. Se elige un color y se cuentan los autos de dicho color que se ven en la carretera y el primero que consiga 10 autos de ese color es el ganador.

9. Documentar el viaje

Esta es una excelente manera de guardar buenos recuerdos. Tomar fotos del grupo y del paisaje, hacer videos divertidos y panorámicos en cada parada e incluso compartir parte en redes sociales.

10. Blog sobre el viaje

Escribir un blog sobre el viaje es una forma creativa de pasar el tiempo. Asumiendo que otra persona está conduciendo, puedes escribir un relato divertido del viaje, una especie de diario para compartir con amigos y guardar como recuerdo de la experiencia.

Son muchas las alternativas disponibles para poder emprender un emocionante viaje en carretera y disfrutarlo al máximo.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar