COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 23/10/2011 · Eduardo J. M. García

10 monumentos europeos con encanto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos 10 monumentos europeos que nos gustan mucho y que consideramos deben ser visitados. Europa es un continente grande y rico en historia y cultura, con miles de lugares para visitar, descubrir, disfrutar, aprender, donde descansar y divertirse. Cada ciudad tiene su atractivo especial y su encanto. Sin duda las capitales de cada país son destinos casi obligados con infinidad de rincones y lugares interesantes. Más allá de esta lista, seguramente hay muchos otros lugares importantes que hemos dejado fuera. Esperamos que la disfrutéis y que nos enviéis vuestras listas con los lugares que más os gustan.


TORRE EIFFEL (PARIS)
Obra de ingeniería fabulosa, es un símbolo de Francia y del romanticismo. La vista de París desde la Torre Eiffel es hermosamente bella.



La Torre Eiffel, inicialmente nombrada "torre de 330 metros", es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Se construyó entre los años 1887 y 1889. Fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. Además ha salido en muchísimas películas y anuncios.



Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Construcción de la Torre Eiffel paso a paso:



eiffel-tower.com


CATEDRAL DE NOTRE-DAME (PARIS)
Si se visita Francia hay que visitar la Catedral de Notre Dame. Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245.



La Catedral de Notre-Dame de París, situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena. La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista.



notredamedeparis.fr


LA SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)
Es un gran templo católico, diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1883, todavía está en construcción y gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.



La Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más conocido y característico de la ciudad. Es un templo muy diferente y especial por lo que un viaje a Barcelona nunca se vería completo sin visitarla.



sagradafamilia.cat


ALHAMBRA DE GRANADA (GRANADA)
La Alhambra de Granada es una ciudad palatina, un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su atractivo radica tanto en sus interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, como también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.



Se trata de un magnífico monumento siendo uno de los visitados del país. El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 y cinco años después, el barrio de El Albaicín, antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo la misma denominación.



alhambra.org


EL COLISEO ROMANO (ROMA)
Es uno de los lugares más interesantes y con mayor asistencia de turistas todo el año. Símbolo del Imperio Romano y su cultura, y una construcción prodigiosa para su época: un anfiteatro enorme para más de 50.000 personas sentadas.



Construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma, originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.



Especial presencia tuvo en la película Gladiator:




EL VATICANO (ROMA)
Se trata de una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos y tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 900 habitantes,por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.



La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios. La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Sus principales reclamos turísticos son la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Este conjunto arquitectónico y cultural es visitado por millones de turistas y fieles cada año.



Capilla sixtina:



vatican.va


CASTILLO DE EDIMBURGO (EDIMBURGO)
El castillo de Edimburgo es otro lugar obligado a ser visitado en Europa. Con una antigüedad de más de 1.000 años, este castillo magnífico cuenta con unos fabulosos jardines circundantes.



Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde su construcción, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta, también conocida como Milla real. El castillo está abierto a los visitantes. En el interior se presentan varias exposiciones y museos muy recomendables. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.



edimburgo.org.es


PALACIO DE BUCKINGHAM (LONDRES)
Residencia oficial de la realeza británica, desde 1837. Majestuosidad, riqueza e historia rodean a esta joya. Si se viaja a Inglaterra se debe visitar el hogar de la reina británica. En los meses de agosto y septiembre se ofrecen visitas guiadas por los cuartos del Palacio de Buckingham.



El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte, cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. Importante reclamo turístico es el cambio de guardia que se efectúa todos los días.



Cambio de la guardia Real:



royalcollection.org.uk


PUERTA DE BRANDEBURGO (BERLIN)
La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17 Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.



La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 y es una construcción en piedra arenisca de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo según el estilo del Neoclasicismo temprano. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertos con relieves. La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura. Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. El 9 de noviembre de 2009, celebrando el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, se llevaron a cabo diversos actos conmemorativos de la caída del muro, siendo la Puerta de Brandenburgo el escenario central de las celebraciones, entre ellos un concierto conmemorativo del grupo irlandés U2, Unas 100.000 personas participaron bajo la lluvia en el centro de Berlín de los festejos.




ACRÓPOLIS DE ATENAS (ATENAS)
Visita obligada del turismo histórico. Las ruinas de la Acrópolis de Atenas, en Grecia, guarda más de 2 mil años de historia. La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas.



La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón. A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.



Historia del Partenón:

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar