COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 12/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 desnudos de mujeres

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El periódico británico The Guardian ha seleccionado los cuadros y fotografías de mujeres desvestidas más llamativos e increíbles de la Historia.

Aunque se suele asociar al erotismo, el desnudo puede tener diversas interpretaciones y significados, desde la mitología hasta la religión, pasando por el estudio anatómico, o bien como representación de la belleza e ideal estético de perfección, como en la Antigua Grecia. El arte ha sido desde siempre una representación del mundo y el ser humano, un reflejo de la vida.

Vamos con los 10 desnudos de mujeres más impresionantes de la Historia.


Venus de Urbino (Tiziano)
Venus de Urbino

Venus de Urbino, también llamada Venus del perrito, es una célebre pintura al óleo sobre lienzo cuyas dimensiones son de 119 cm x 165 cm, realizada en 1538 por Tiziano.
En 1631 este cuadro se encontraba en la colección de los Médicis; desde 1736 se encuentra en la Galleria degli Uffizi (Florencia).




Venus del espejo (Velázquez)
Venus del espejo

La Venus del espejo es un cuadro de Velázquez, el pintor más destacado del Siglo de Oro español. Actualmente se encuentra en la National Gallery de Londres, donde se la exhibe como The Toilet of Venus o The Rokeby Venus.
El sobrenombre «Rokeby» proviene de que durante todo el siglo XIX estuvo en el Rokeby Hall de Yorkshire. Anteriormente perteneció a la Casa de Alba y a Manuel Godoy, época en la que seguramente se conservaba en el Palacio de Buenavista (Madrid), de donde probablemente fue robada por algún miembro del ejército inglés.




Vivienne Westwood (Juergen Teller)
Vivienne Westwood


Joven recostada (Mademoiselle Marie-Louise OMurphy)
Joven recostada


La gran odalisca (Dominique Ingres)
La gran odalisca

La gran odalisca es un cuadro de Dominique Ingres. Esta obra orientalista pintada en 1814 representa a una mujer desnuda. Se trata de un cuadro al óleo de forma apaisada, que mide 91 centímetros de alto y 162 de ancho. Actualmente se conserva en el Museo del Louvre de París, en Francia.
Este cuadro fue encargado por Carolina, hermana de Napoleón y reina de Nápoles, como un pendant, esto es, cuadro que forma pareja con otro, en este caso, otro desnudo. Se expuso en el Salón de París de 1819.




¿Las mujeres tienen que estar desnudas para entrar en el museo Met? (Guerrilla Girls)
¿Las mujeres tienen que estar desnudas para entrar en el museo Met?


Desnudo, hojas verdes y busto (Picasso)
Desnudo, hojas verdes y busto

Desnudo, hojas verdes y busto es una pintura de Pablo Picasso de 1932 en la que retrató a su amante Marie-Thérèse Walter. La obra fue parte de la colección de arte de Sidney y Frances Brody, de Los Ángeles, desde la década de 1950 hasta 2010.
Durante ese período, sólo se exhibió una vez, en 1961. En 2010 se convirtió en la obra más cara de la historia vendida en una subasta, cuando fue adquirida por 106,4 millones de dólares.


S.O.S. Starification Object Series (Hannah Wilke)
S.O.S. Starification Object Series


La Venus Capitolina
La Venus Capitolina

La Venus Capitolina es un tipo de estatua de Venus, específicamente uno de los varios tipos de Venus Púdica (entre los que se incluye también la Venus de Médici), del que existen varios ejemplos. El tipo deriva en última instancia de la Venus de Cnido. Es reconocible por la posición de los brazos: de pie tras un baño, Venus empieza a cubrir sus pechos con la mano derecha y su pubis con la izquierda.
Se cree que el original de este tipo es una variante perdida del siglo III o II a. C. de una obra de Praxíteles, procedente de Asia Menor, que modifica la tradición praxiteliana mediante un tratamiento carnal y voluptuoso del sujeto y del gesto de pudor de la diosa con ambas manos, en lugar de solo una sobre el pubis, como en el original de Praxíteles.


El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli)
El nacimiento de Venus

El nacimiento de Venus, es una pintura de Sandro Botticelli. El nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano.
Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278.5 centímetros de ancho por 172.5 cm de alto. Se conserva en la Galería de los Uffizi, Florencia.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar