COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 13/12/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores ciudades del Mundo en 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista estadounidense Travel + Leisure hace una encuesta entre sus lectores una vez al año acerca de cuáles son sus ciudades preferidas entre todas las que conocen y han visitado. La ganadora de este año es Kioto, desbancando de lo más alto a Bangkok, que los encuestados han castigado por los problemas políticos del país, y no figura en el Top 10.
Como destacable señalar que hay dos ciudades españolas entre las preferidas por los viajeros de EE.UU, Sevilla (7) y Barcelona (8), lo cual da a entender nuestro potencial como país en el sector turístico a nivel internacional.

A continuación las 10 mejores ciudades del Mundo en 2014, según los lectores de la popular revista de viajes.


1. Kioto (Japón)
Kioto (Japón)

Localizada en la parte central de la isla de Honshu, entre los años 794 y 1868 fue la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. Su patrimonio histórico y monumental, y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en un importante centro receptor de turismo (tanto nacional como internacional).




2. Charleston (Estados Unidos)
Charleston (Estados Unidos)

Situada en el estado de Carolina del Sur, es conocida también como la ciudad santa (debido a la abundancia de iglesias, como se observa al ver los numerosos campanarios que puntean el horizonte de la ciudad).



3. Florencia (Italia)
Florencia (Italia)

Florencia es la ciudad en la que se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.



4. Siem Riep (Camboya)
Siem Riep (Camboya)

Cerca de ella se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya. Polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello.



5. Roma (Italia)
Roma (Italia)

Se trata del municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Fue la capital del Imperio romano, una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los papas.
Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del Mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del Mundo occidental europeo.




6. Estambul (Turquia)
Estambul (Turquia)

Es la mayor ciudad de Turquía y la primera más poblada de Europa. Se la considera como una de las ciudades más bellas de Europa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.




7. Sevilla (España)
Sevilla (España)

Es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España.
Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid.




8. Barcelona (España)
Barcelona (España)

Segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. En la actualidad, Barcelona está reconocida como ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.




9. Mexico DF (Mexico)
Mexico DF (Mexico)

Capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Catalogada como ciudad global, la Ciudad de México es uno de los centros financieros y culturales más importantes de América y del Mundo. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.




10. Nueva Orleans (Estados Unidos)
Nueva Orleans (Estados Unidos)

Es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos (con especial influencia africana, latina, española, francesa,...), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar