COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 08/04/2015 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Barcelona

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Barcelona, "La Ciudad Condal", la segunda ciudad más poblada de España y la undécima de la Unión Europea, aunque con su área metropolitana, seria la sexta. Ciudad costera, a orillas del mar Mediterráneo, lo que la da un aire especial como todas las ciudades al lado del mar, portuaria, playera, con ese aire especial que el mar otorga a las ciudades enclavadas en sus costas.

Barcelona

Barcelona, es una ciudad cosmopolita, turística por excelencia, industrial, de negocios, con una gran vida nocturna. Calles, plazas, parques y barrios y sitios para perderse en ellos paseando y disfrutando de todo lo que ofrece, esta maravillosa ciudad.


1.- LA SAGRADA FAMILIA
Tempo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como La Sagrada Familia, Basílica Católica, diseñada por Antonio Gaudí, se inicia su construcción en 1882 y aún hoy día está en construcción.

Tempo Expiatorio de la Sagrada Familia

Es la obra maestra de Gaudí y el monumento más visitado de España. En el año 2005, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2010 fue consagrado como Basílica por el Papa Benedicto XVI.



Situado en el centro de Barcelona, se ha convertido en símbolo de la ciudad y visita obligada.


2.- BARRIO GOTICO
Es el núcleo urbano más antiguo de Barcelona, asentado, sobre los restos romanos, sobre los que se asentaron posteriormente las edificaciones medievales, con sus calles laberínticas y estrechas, donde se asentaron iglesias y palacios góticos, de ahí su nombre.

Barrio Gótico

De hecho en el barrio de encuentra la catedral de estilo gótico de Santa Cruz y Santa Eulalia. Un barrio, para caminar por él y que no debe faltar en la visita a Barcelona.


3.- PARQUE GUELL
Denominado así, por haber sido encargado por el empresario Eusebi Güell al arquitecto Antonio Gaudí. Fue construido entre 1900 y 19014, como parque privado, con dos casas señoriales, una de Güell y otra de Gaudí. En 1926, fue inaugurado como parque público y en 1984 la UNESCO, lo incluyó en el Patrimonio de la Humanidad, dentro de la obra de Gaudí.

Parque Güell

Hay que destacar la plaza central con su escalinata y banco en forma de serpiente, hechas con cerámica en forma de mosaico. Dar un paseo por el parque, descubriendo las figura y columnas, que se encuentran en él, es obligatorio en la visita a la ciudad Condal.


4.- PASEO DE GRACIA
El Paseo de Gracia, es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de Cataluña.

El Paseo de Gracia

Esta fama, se debe a su importancia turística, sus locales comerciales, negocios, entre los que se encuentran las mejores casas y macas mundiales, hoteles exclusivos y sobre todo a dos joyas de la arquitectura modernista, realizadas por Gaudí: la Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906 y la Pedrera entre 1906 y 1912. Imprescindible un paseo por él y visita a las citada casas.


5.- EL TIBIDABO
El Tibidabo, es la cima más alta de la sierra de Collserola, también se la conoce como la Montaña Mágica, por ser uno de los mejores miradores para observar la ciudad de Barcelona.

El Tibidabo

En él se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España, inaugurado en 1899; el templo neogótico del Sagrado Corazón; la Torre Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y el Obsevatorio Fabra, construido en 1901, para llevar a cabo investigaciones científicas astronómicas, sísmicas y meteorológicas.


6.- LA RAMBLA
También conocido como Las Ramblas, es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Su visita es ineludible en todo viaje Barcelona. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche, jalonado por kioscos, aves, flores, cafeterías, restaurantes, comercios, actores callejeros, así como mercadillos y pintores y dibujantes.

Las Ramblas

Paseando por la Rambla, se pueden ver a su vez edificios famosos, como el teatro del Liceo, el Mercado de la Boquería, el Palacio de la Virreina, la Estatua de Cristóbal Colón, y por el paseo, denominado Rambla del Mar, se llega al moderno Centro Comercial del Maremagnum.


7.- PALACIO DE LA MUSICA
Fue proyectado por arquitecto barcelonés Lluis Doménech i Montaner, uno del los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entere los años 1905 y 1908, con una gran arquitectura, con la integración de grandes muros de cristal y la aplicación de todas las artes, forja, vitrales, escultura, escultura.

Palacio de la Música

No solamente presenta una excelente arquitectura, sino que además tiene una impresionante acústica. En 1997 la UNESCO, incluyó el edificio en el Patrimonio de la Humanidad.


8.- SANTA MARIA DEL MAR
La Basílica Menor de Santa María del Mar, es una iglesia gótica, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383, se dice que fue sufragada y hasta construida por los fieles de la zona.

Basílica Menor de Santa María del Mar

Con su gran altura y aspecto imponente, así como negruzco, debido a un incendio en al Guerra Civil, atrae a números visitantes, debido a la famosa novela La Catedral del Mar, obra de Ildefonso Falcones, así como en otras novelas como El Juego del Ángel del Carlos Ruiz Zafón.


9.- MONTJUIT
La montaña de Montjuit, se encuentra en la parte sur de Barcelona, acoge innumerables centros culturales y sobre todo deportivos que surgieron con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y la Exposición Universal de 1929. La Fuente Mágica, donde se llevan a cabo espectáculos de luz y agua. El Museo Nacional de Arte de Cataluña, con una buena colección de arte románico.

Montjuit

El Pueblo Español, recreación de los diferentes pueblos de España, par la Exposición Universal de 1929, una visita interesante, con sus cafés y restaurantes. El Anillo Olímpico de Monjuit, creado para los Juegos Olímpicos de 1992. Y en la cima el Castillo de Montjuit, antigua fortaleza militar, a la que se puede subir andando o en teleférico.


10.- CAMP NOU
Inaugurado en 1957, es el Estado del Fútbol Club Barcelona, es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los mayores del Mundo.

Camp Nou

Una visita interesante, para conocer uno de los grandes estadios del mundo, sede, de uno de los grandes clubs de futbol del Mundo.



Diez sitios o lugares, entre los muchos que hay para visitar en Barcelona, aunque estos en si mismos ya dan para varios viajes, para recorrerlos con detenimiento, saborearlos con calma y tranquilidad. Barcelona, es una gran ciudad, no solo en España, sino en Europa y a nivel mundial y da no para un viaje, sino para muchos.


Barcelona Mar


Artículo escrito por Eduardo Martínez



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar