COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 05/04/2018 · Hugo Fernández

10 canciones históricas adaptadas al español

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

A vueltas con una de nuestras grandes pasiones, la música. En la búsqueda del éxito global, un montón de artistas han interpretado sus hits en otros idiomas. El castellano es una de las lenguas más ricas, aunque no es tan melódica como el inglés. De todas formas cuando se consigue un buen engranaje, el resultado puede ser fantástico. Por eso vamos a celebrar grandes hits con estas 10 canciones históricas adaptadas al español.


Comenzamos con el denominado rey del pop, el inolvidable Michael Jackson. Quizá el disco más esperado de la historia de la música sea el Bad (1987), tras el éxito descomunal de Thriller (1982). El primer avance fue I just can't stop loving you con Siedah Garrett (quien compuso por ejemplo junto a Glen Ballard otro de los temas, el Man in the mirror). La adaptación en la lengua de Cervantes es Todo mi amor eres tu.




Bon Jovi Cama de rosas

"Keep the faith" (1993) supuso en cierta medida un giro hacia el pop de Bon Jovi, con una balada como Bed of roses, en castellano Cama de rosas.




Demi Lovato muy cercana al idioma español, comparte junto a Luis Fonsi un hit como "Échame la culpa". La artista estadounidense publicaba en septiembre de 2017 un disco titulado Tell me you love me, para cuya pista titular ha hecho una adaptación, Dime que me amas.




Sting y Peter Gabriel son dos auténticos dinosaurios de la música del último medio siglo. El primero de ellos incluyó They dance alone en el álbum "...Nothing like the sun" (1987). Canción dedicada a las madres de los desaparecidos en el Chile de Augusto Pinochet. Después hizo la versión en español, Ellas danzan solas, y en una de las versiones en directo participó Gabriel. ¡Emocionante!.




Laura Pausini inició carrera con un álbum homónimo publicado en 1993, que tenía como pista de apertura el Non c'è, su mayor éxito aún 25 años después. Un años después llegó la versión en español, Se fue.




Más éxitos adaptados al español que compartimos para completar el top 10: Beyoncé con Si yo fuera un chico (If I were a boy); Harry Nilsson con Si no estás tú (Without you); Christina Aguilera con Genio atrapado (Genie in a bottle); Nelly Furtado con Todo lo bueno tiene un final (All good things (Come to an end)); y Abba con La reina del baile (Dancing queen).

Algunos de estos temas (a excepción de los de Bon Jovi y Nelly Furtado) están disponibles en Spotify, y en la siguiente playlist.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar